Políticas públicas para la cultura porteña y la identidad barrial
Considerar lo metropolitano enriquece la visión de la Ciudad como el núcleo de la cultura que es al tiempo que potencia la oferta cultural local.
La CABA es una ciudad central en la oferta cultural regional, potencialmente integradora de la diversidad cultural y dinamizadora de la oferta, tanto barrial, comunal como metropolitana. A la vez que pueda avanzar en la creación de herramientas como el Observatorio Cultural, la Ciudad deberá avanzar en la conservación patrimonial fundamentalmente edilicia, que podría crecer por la identificación de “nuevos patrimonios” no convencionales, lo que requerirá su tipificación y validación con la comunidad. En este sentido, la promoción de la cultura como motor del cambio colectivo podría valerse de aquellas tradiciones locales o naturalizadas que, a su vez, son generadoras de valor o promotoras de la identidad. Las propuestas de este lineamiento guardan concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible n°4 y 11 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Metas 2019
Avance
Aprobar el Proyecto de Plan Cultural elaborado por el Cope en la instancia institucional de la asamblea anual. ODS 4 y 11
Sin datos