Dirección General Legal, Técnica y Administrativa

La Dirección General asiste en materia de recursos humanos, compras ycontrataciones, obras públicas, presupuesto, asesoramiento jurídico y mantenimiento edilicio y procesos de sistemas y tecnología

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María Eugenia Bereciartua

Es contadora pública, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Posee una sólida trayectoria en la administración pública, con más de 25 años de experiencia en áreas de compras, contrataciones, patrimonio, finanzas y asesoramiento técnico-legal.

A lo largo de su carrera ha ocupado cargos estratégicos en diversos organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se destacan: Subsecretaria de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Innovación Pública; Directora General de Administración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Directora Nacional de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros de laSecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Directora de Administración y Finanzas en Radio y Televisión Argentina SE.

En febrero de 2025 asumió como Directora General Técnico Administrativa y Legal del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la CiudadAutónoma de Buenos Aires, donde continúa aportando su experiencia en gestión pública con perspectiva técnica, legal y administrativa.

Eugenia

Misiones y funciones

Desde la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa se asiste a la Dirección Ejecutiva del Consejo de los Derechos de Niñas niños y Adolescentes en materia de recursos humanos, compras y contrataciones, obras públicas, presupuesto, asesoramiento jurídico y mantenimiento edilicio y procesos de sistemas y tecnología.

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Dirección Ejecutiva del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de recursos humanos, compras y contrataciones, obras públicas, presupuesto, asesoramiento jurídico, mantenimiento edilicio, procesos de sistemas y tecnología. 
  • Asesorar a la Dirección Ejecutiva y a las Direcciones Generales del Organismo en los aspectos técnicos-administrativos y legales de gestión de actuaciones administrativas, asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias. 
  • Articular y concurrir a las reuniones con todas las jurisdicciones y entidades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nación y Provincias relacionadas con las materias de su competencia. 
  • Analizar, elaborar, registrar y supervisar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del organismo. 
  • Supervisar la confección y elevar a la Presidencia el proyecto de Presupuesto Anual para su defensa ante la Legislatura. 
  • Supervisar la confección y elevar el proyecto del Plan de Compras Anual del organismo para su aprobación. 
  • Supervisar la confección y elevar el Proyecto de Obras Públicas. 
  • Evaluar y coordinar la planificación, gestión y administración de todo lo relativo a la compra de bienes, contratación de servicios y locación de inmuebles, que se efectúen en la órbita del organismo. 
  • Evaluar las necesidades de obras públicas y de mantenimiento edilicio para ser elevado a la Dirección Ejecutiva para su aprobación. 
  • Coordinar las tareas destinadas a las mejoras de los procesos, las comunicaciones y el mantenimiento y actualización del soporte de tecnología del organismo con otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Controlar la integridad y optimización en los aspectos edilicios, y sus procesos de mantenimiento, asegurando los recursos que permitan eficacia y eficiencia, en las acciones desarrolladas en las áreas centralizadas y descentralizadas del organismo. 
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del organismo. 
  • Administrar los bienes y recursos desde el punto de vista contable y físico mediante un registro adecuado. 
  • Entender en las cuestiones relativas a la implementación de las políticas y normas sobre administración de personal establecidas por el Consejo y la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o del que lo reemplace en sus funciones en el futuro. 
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del organismo. 
  • Supervisar el cumplimiento de que se elabore informe con opinión jurídica y realice el control de legalidad de todos los proyectos de actos administrativos previos a su suscripción en toda la órbita del organismo. 
  • Elevar a la Procuración General y a los Organismos de Control los Informes requeridos. 
  • Elevar a la Procuración General las consultas y los informes circunstanciados previos a los recursos administrativos. Supervisar las respuestas a todos los oficios judiciales y extrajudiciales de organismos de control que sean de la órbita de la Presidencia o materia propia de la Dirección General, sus dependencias y del organismo. 
  • Intervenir en materia de redacción y suscripción de convenios de todo el organismo. 
  • Proponer y ejecutar planes de capacitación en las temáticas de su competencia para el resto de las áreas de la jurisdicción, en coordinación con las áreas competentes. 

 

Contacto
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Teléfono: 5030-9884 int. 2160
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