Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil

La Dirección General se encarga de asistir en la instrumentación de los programas y servicios esenciales para la implementación de las políticas públicas relativas a la temática de Responsabilidad Penal Juvenil.

Compartir en redes

Nicolás Echarri

Director en el Ministerio de educación (CABA). Asesor de la Gerencia Técnica del IVC. Estuvo a cargo de 21 programas sociales en Boca Social. En el Consejo de la Magistratura se desempeño en la DG de Mediación y asistió como asesor a la Secretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de ese organismo.

nicolas echarri

 

Misiones y funciones

Esta Dirección General se encarga de asistir a la Presidencia del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la instrumentación de los programas y servicios esenciales para la implementación de las políticas públicas relativas a la temática de Responsabilidad Penal Juvenil.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, coordinar y supervisar el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Coordinar y supervisar la instrumentación de las políticas, programas y acciones de prevención y de atención socio – educativas relacionadas con personas menores de edad, en conflicto con la ley penal, desde la perspectiva de la promoción, protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Monitorear el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, debiendo articular con efectores del Poder Judicial, la Policía y el Servicio Penitenciario Federal, las comunas y las entidades gubernamentales y no gubernamentales vinculadas, con la supervisión del órgano de contralor.

 


Contacto
Dirección: Avenida Martin García N° 464/90 piso 1
Teléfono: 5030-9884 Int.1220/1224
Mail: necharri@buenosaires.gob.ar 

 

Marco Normativo

Información actualizada al 01/10/2021