Capacitaciones

COPIDIS brinda capacitaciones a agentes de gobierno, profesionales, organizaciones, vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de concientizar sobre la temática de discapacidad.

Compartir en redes

Comienza el Periodo Ordinario de inscripciones al Ciclo Lectivo 2021


Desde el 5 al 25 de octubre de 2020 comienza la preinscripción para ingresantes a establecimientos de Nivel Inicial (todas las salas), 1° grado de Nivel Primario, 1° año de Nivel Secundario y Nivel Terciario. Además, este periodo se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

Comenzar inscripción

Capacitaciones a Agentes del GCBA

Tomamos la temática de discapacidad como eje transversal a todas las reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es por tal motivo que brindamos capacitaciones a todos los agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo Mandos Altos, Mandos Medios y Escalafón General, con el objetivo de formar una opinión reflexiva sobre las prácticas instituidas; para así impulsar la creación de espacios inclusivos dentro de los equipos de trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; promover el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad humana. Informamos sobre herramientas necesarias para propiciar actitudes positivas hacia las personas con discapacidad y propiciar la contratación de personas con discapacidad en el GCBA, a fin de cumplir con la ley 1502 de la CABA.

Si querés contactarnos o pedir una capacitación para tu área escribinos a: copidiscapacitacion@buenosaires.gob.ar


Capacitación Docente

COPIDIS lanzará su cuarta edición de Capacitaciones con puntaje docente, con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo. La misma está dirigida a docentes y directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Capacitación Virtual a Profesionales de la Carrera Profesional Hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El presente curso tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas que habiliten a crear espacios de concientización, debate y puesta en práctica de acciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos, promoviendo el desarrollo de formación continua a todos los profesionales de la salud que se encuentren prestando servicios en Hospitales Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Capacitación a Universidades

Realizamos jornadas sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo y laboral, promoviendo sus derechos y generando espacios de reflexión sobre las prácticas profesionales que hoy en día se tienen en relación al colectivo de personas con discapacidad.
Podrán solicitar esta actividad enviando un mail a : inclusioneducativa@buenosaires.gob.ar


Capacitaciones a la comunidad

Realizamos capacitaciones por pedido de diferentes organizaciones de la sociedad civil, escuelas, universidades, áreas de gobierno, etc. Si querés pedir una capacitación para tu área : copidiscapacitacion@buenosaires.gob.ar
Escribinos a: copidiscapacitacion@buenosaires.gob.ar


Capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil: Formulación de Proyectos de Intervención

Curso destinado a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran aprender a diseñar un proyecto de intervención, promoviendo acciones enmarcadas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.