Terminalidad secundaria

Junto a la Dirección de Educación del Adulto y Adolescente, COPIDIS promueve las diferentes alternativas que propone el Ministerio de Educación para finalizar los estudios primarios y secundarios.

Compartir en redes

  • FinEs (Plan de Finalización de Estudios Secundarios)
    Plan destinado a alumnos mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del Privado y de cualquier Jurisdicción del país. Debe transcurrir un año desde la finalización del secundario para poder rendir materias por este Plan.

  • ADULTOS 2000
    A través del programa de educación a distancia Adultos 2000, tengas la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

  • Centros Educativos de Nivel Secundario - CENS
    Los CENS están destinados a personas que quieren retomar o iniciar los estudios secundarios. El plan de estudios tiene una duración total de tres años. Se puede finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada alumno. Se cursa de lunes a viernes con una duración de 3 horas 45 minutos por día. Funcionan en los turnos mañana, tarde o noche.

COPIDIS articula y colabora en la evaluación de apoyos educativos y seguimiento a los estudiantes con discapacidad de estos programas.

CENS - Centros Educativos Nivel Secundario »

Podrás solicitar mayor información a:inclusioneducativa@buenosaires.gob.ar