Archivo Histórico
El Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires conserva, custodia, organiza y acrecienta la documentación de valor histórico producida por el gobierno municipal de nuestra ciudad.
Si bien el Decreto 28/2010 dice en su Artículo 1°.- La documentación, en custodia en el Archivo General de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo con una antigüedad superior a cuarenta (40) años será remitida en su totalidad a la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico procedimiento que será convenido con los recaudos que garanticen una guarda adecuada; actualmente se encuentra disponible al público los documentos correspondientes al período 1856-1900, cuyas temáticas refieren a área de abasto, agua, alumbrado, calles, celebraciones, comercio, comunicaciones, culto, diversiones, edificios, enfermedades y epidemias, higiene, hospitales, impuestos, industria, parques, paseos, prostitución, sociedades de socorros, terrenos y transporte.
También se conservan un conjunto de piezas documentales cartográficas únicas, originales, realizadas a mano alzada e impresos correspondientes a la gestión del municipio y a las mensuras territoriales y catastrales de la Dirección Gral. de Tierras.