Educación Financiera

Curso autoasistido para docentes, 100% virtual.

Compartir en redes

Para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción y cursada

Abiertas.

Para anotarte deberás tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro nuevo sistema de gestión académica. Si todavía no te diste de alta, por favor registrate y validá tu identidad y cargos para poder inscribirte y comenzar la cursada.

Propósitos

Este curso se enmarca en las propuestas 2023, con el objetivo de ofrecer herramientas de planificación financiera que ayuden a promover buenos hábitos en la administración del dinero y en la utilización de productos financieros en sus estudiantes mediante actividades para realizar en el aula.
La propuesta busca acercar los conceptos, hábitos y comportamientos financieros tendientes a la toma de decisiones financieras adecuadas e incluye una orientación sobre la bancarización y utilización de medios digitales.
Este curso autoasistido, 100% virtual, tiene el propósito de compartir conocimientos sobre herramientas para conocer más sobre la inclusión financiera, con especial foco en disminuir la brecha económica de género.

Objetivos específicos

  • Contar con información teórico-práctica sobre el desarrollo de capacidades financieras.
  • Conocer la relevancia del rol que cumple la planificación financiera en la correcta gestión de los recursos de la economía de un hogar.
  • Conocer sobre el acceso a bienes y servicios financieros con el fin de reducir las brechas sociales e incorporar una perspectiva de género.
  • Conocer sobre el uso de la banca digital y de los medios de pago electrónicos.
  • Comprender los instrumentos de inversión básicos disponibles para mantener la capacidad de compra de los ahorros.

Cursada

El curso consta de 4 módulos que desarrollan los siguientes aspectos fundamentales de Educación Financiera:

  • Módulo 1: Inclusión Financiera. Economía de género y finanzas como herramienta de movilidad social.
  • Módulo 2: Bancarización. Cuenta para menores, Cuenta Gratuita Universal, operaciones de banca digital, medios de pago electrónicos, productos financieros como créditos y seguros.
  • Módulo 3: Presupuesto. El hábito del ahorro. Fondo de emergencia. Objetivos financieros.
  • Módulo 4: Inversiones. Primeros pasos para proteger los ahorros de la pérdida de poder adquisitivo.

Evaluación

Al finalizar cada módulo, encontrarás ejercicios de autoevaluación que deberás resolver correctamente para avanzar en la navegación del curso. Al finalizar el recorrido por los 4 módulos, encontrarás una autoevaluación final que consiste en responder un cuestionario para aprobar el curso.

Certificación

Al finalizar el curso, descargá el comprobante provisorio que acredita que aprobaste la propuesta. Tenés que conservarlo hasta recibir la constancia o certificado definitivo. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP. Importante: el certificado se emite a partir de la finalización de la cursada. En caso que la misma tenga prórrogas, se toma como fecha la última.

Puntaje

Para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado ante la COREAP en tu próxima inscripción.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda