Aprender con tecnologías digitales en el nivel inicial
Curso autoasistido, 100% virtual para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IMPORTANTE: Para inscribirte y cursar deberás tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro sistema de gestión académica. Si todavía no te diste de alta, por favor registrate acá y validá tu identidad y cargos para poder proceder.
Inscripción
Del 5 al 16 de mayo.
En el apartado «Inscripciones disponibles» de Mi portal maestro encontrarás, durante el periodo indicado, el botón «Autoasistidos | Educación Digital», que te llevará al listado de propuestas donde podrás anotarte.
Cursada
Del 26 de mayo al 18 de julio.
Una vez que te hayas inscripto, encontrarás el curso en el apartado «Mis inscripciones» de Mi portal maestro y, durante el período indicado, verás el botón para acceder al aula virtual.
Propósito
Proporcionar a los y las docentes de nivel inicial un espacio de formación para desarrollar sus competencias digitales, integrar de manera crítica y creativa las tecnologías digitales en su ejercicio profesional, y promover la inclusión de la Educación Digital en las prácticas pedagógicas.
Objetivos específicos
Que las y los docentes:
- Reflexionen sobre el proceso de alfabetización en el contexto de la cultura digital.
- Elaboren estrategias que permitan establecer un diálogo entre las distintas tecnologías digitales para integrarlas en su práctica profesional.
- Desarrollen competencias que les permitan seleccionar y diseñar propuestas pedagógicas de manera autónoma.
- Adquieran herramientas digitales para enriquecer la planificación, el registro y la documentación pedagógica.
Cursada
El curso consta de 3 módulos:
- Módulo 1: Las tecnologías digitales en las prácticas sociales y profesionales
- Módulo 2: Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales
- Módulo 3: Ciudadanía Digital
Evaluación
Al finalizar cada módulo, encontrarás ejercicios de autoevaluación que deberás resolver correctamente para avanzar en la navegación del curso. Al finalizar el recorrido por los módulos, encontrarás una autoevaluación final que consiste en responder un cuestionario para aprobar el curso.
Certificación
Al finalizar el curso, descargá el comprobante provisorio que acredita que aprobaste la propuesta. Tenés que conservarlo hasta que se expida la constancia o certificado definitivo. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP.
Contacto y consultas
Escribinos a nuestra Mesa de Ayuda: seleccioná Inscripción en «Tipo de consulta», Autoasistidos Educación Digital en «Propuesta», completá los datos y detallanos tu consulta.