Preservación y difusión del patrimonio de la danza (Archivo Audiovisual Prodanza)

Apoyo a la Preservación/Custodia/Difusión

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Apoyo a la Preservación/Custodia/Difusión

Descripción
El Archivo Audiovisual Prodanza es una experiencia inédita que viene a cubrir la necesidad de preservar y difundir la importante colección de obras (tanto registros de espectáculos, como obras de video danza) que componen la colección conformada por Prodanza a partir del año 2008. Los interesados podrán consultar y visualizar su colección de más de 200 obras (dadas en custodia al Núcleo Audiovisual de Buenos Aires/El Cultural San Martín), seleccionando por año, título o autor de las obras reunidas.

Destinatarios
A) En forma obligatoria, los responsables de proyectos subsidiados por Prodnaza desde 2008, deben entregar material audiovisual para el archivo.
B) En forma voluntaria, responsables de proyectos subsidiados con anterioridad a 2008 pueden acercar su material audiovisual para integrar la colección.
C) Pueden consultar el AAP todos aquellos interesados en los registros audiovisuales de la danza de Buenos Aires: investigadores, realizadores, documentalistas, periodistas, estudiantes, creadores y demás interesados.

Selección
A) y B) Conforman la colección del AAP, todos aquellos proyectos subsidiados por el organismo desde el año 2008, y aquellos subsidiados con anterioridad que voluntariamente deseen formar parte de su colección.
C) Los interesados en la consulta y visualización de las obras del AAP, pueden acercarse al Nucleo Audiovisual Buenos Aires (NABA) para consultar sus obras en forma gratuita.

Cronograma
Servicio vinculado al resto de las convocatorias de Prodanza. Desde 2008, el organismo solicita como condición a la solicitud de subsidios la entrega de material audiovisual. No obstante, aquellos proyectos que hayan sido subsidiados con anterioridad a 2008, también podrán aportar sus obras para que formen parte de la colección del Archivo Audiovisual Prodanza. Consultas por catálogo, visualización y actividades: nucleoaudiovisual@buenosaires.gob.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de 11 a 17 hs. Centro Cultural San Martín Sarmiento 1551

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Con el objetivo de promover la integración de la danza independiente desarrolla alianzas y articulaciones institucionales para impulsar proyectos específicos que apunten a reconocer y legitimar a la danza como herramienta y espacio para la transformación humana, el desarrollo social y el bienestar a nivel comunitario.

Área/Organismo Instituto Prodanza/Nucleo Audiovisual Buenos Aires (Cultural San Martín)
Programa Archivo Audiovisual Prodanza
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Implementado a partir de 2015, el Archivo Audiovisual Prodanza es una colección de más de 200 obras (tanto registros de espectáculos como obras de video danza) reunidas por el Instituto desde 2008 para su preservación, custodia y difusión.