Programación de espectáculos en la Feria Mataderos

Cesión de espacios y recursos complementarios para la programación de compañías y colectivos de danza

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Cesión de espacios y recursos complementarios para la programación de compañías y colectivos de danza.

Descripción
Se incluyen propuestas de danza dentro de la programación artística de la Feria de Mataderos, brindando espacios en sus escenarios, equipamiento técnico básico y apoyo en la difusión a través de la Agenda Cultural, material gráfico y cartelera propia de la Feria.

Destinatarios
Compañías, grupos y colectivos de danza, con propuestas vinculadas a las raices culturales argentinas, que quieran presentar su espectáculo en la Feria.

Selección
Deben enviar por mail, o entregar en forma personal, un demo para que el espectáculo pueda ser evaluado por la coordinación de la Feria. Las actividades se programan en un cronograma anual de la Feria, y las distintas propuestas se contactan con uno o dos meses de antelación.

Cronograma
Convocatoria permanentemente. Las propuestas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en la programación de la Feria.


Organismo

La Feria de Mataderos, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1986 con el objetivo de crear un espacio permanente para la producción y difusión de las raíces culturales, a través de la programacion anual de espectáculos, peñas, milongas y talleres de danza y música.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Feria de Mataderos
Dirección Av de Mayo 575, 3° Piso, Of. 311
Teléfono 5411 4323 9400, int. 2830 / 4342 9629
Mail feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos

La Feria de Mataderos programa alrededor de ocho espectáculos por fin de semana, de los cuales un 25% (2 espectáculos) corresponde a propuestas de danza. Por la Feria de Mataderos circula, en promedio, 8.000 personas por jornada. El escenario de la Feria es uno de los espacios más requeridos de la ciudad para darse a conocer por los artistas. La Feria de Mataderos funciona de marzo a diciembre los días domingos y feriados, de 11:00 a 20:00 hs.; durante enero y febrero funciona los días sábados en horario nocturno