Sorteo para Referentes Ambientales

Una nueva edición del sorteo para reconocer a los referentes en educación ambiental de las escuelas de la Ciudad.

Compartir en redes

Desde el programa Escuelas Verdes tenemos el objetivo de seguir afianzando el compromiso con la sustentabilidad de las escuelas de la Ciudad y alentar la designación de nuevos referentes ambientales. Es por eso que organizamos un sorteo para reconocer el esfuerzo realizado por todos los docentes, directivos y auxiliares que trabajan la educación y la gestión ambiental en sus escuelas.

«Aventura Verde» es una propuesta exclusiva para referentes ambientales, donde tienen la posibilidad de ganar premios para continuar desarrollando proyectos educativos ambientales. En 2023, durante la segunda edición, tres referentes pudieron llevarse una compostera para seguir trabajando en sus escuelas sobre la separación de residuos en origen y elaboración de compost. Asimismo, recibieron ejemplares de diversos recursos ambientales para la biblioteca escolar, producidos por el Programa Escuelas Verdes y correspondientes a cada nivel educativo.

Para participar era necesario que cada docente fuera designado como referente ambiental de su escuela durante el corriente ciclo lectivo. Los premios fueron entregados en el evento de Reconocimiento Escuelas Verdes, que se realizó el día 9 de noviembre en la Casa de Gobierno de la Ciudad.

Las ganadoras de la edición 2023 de este sorteo fueron:

  • Nivel Inicial: Karina Laura Ferrer - E.I. N.° 11 D.E. 1.
  • Nivel Primario: Jessica Dionisio - E.P.C. N.º 14 D.E. 2 «Juan Martín de Pueyrredón».
  • Nivel Secundario: Giselle Romano Fontanals - Instituto Industrial Luis A. Huergo.