Pía Landro, Mariana Rodríguez Iglesias y Andrés Pasinovich
Comparten su visión del Arte Contemporáneo en la Escuela Secundaria.
Pía Landro, Mariana Rodríguez Iglesias y Andrés Pasinovich desarrollan algunos conceptos de la Charla Abierta «Producir, analizar y enseñar: ¿cómo se hace? Investigación artística y proceso de obra en el arte contemporáneo» en la que se explayaron acerca de su visión sobre lo que podría aportar la enseñanza del Arte Contemporáneo en la Escuela Secundaria.
Pia Landro es profesora Nacional de Pintura y Escultura. Becaria de la Maestría en Educación en UdeSA. Coordinó el programa educativo de la exposición: “De Picasso a Barceló” en el MNBA. Coordinó el departamento de Educación de la Fundación ArteViva. Dirigió el Programa Las «4 Estaciones Piensa en Arte» implementado en alianza con la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Fue capacitadora del Programa «Arte en las Escuelas» de Fundación ICBC y es miembro de la Red L@titud en América Latina. De 2008 a 2009 dirigió el departamento de educación de la Fundación PROA. En 2011 fue responsable de la Curaduría Educativa para el Faena Arts Center. Desde 2014 es directora de Educación de MACBA-Fundación Rubino y realiza la curaduría educativa de la muestra «200 años de Arte Argentino» del Ministerio de Cultura.
Mariana Rodríguez Iglesias es licenciada en Artes (UBA). Parte del equipo de «Ramona», revista de arte sin imágenes, donde coordinó los números 50 y 60 de “Poéticas Contemporáneas”. Produjo el proyecto «Bola de Nieve» para Fundación Telefónica. Diseñó cursos especialmente solicitados por la Asociación Amigos del MALBA, los cuales funcionaron como prólogos introductorios de artistas y problemáticas. Fue docente adjunta de Coleccionismo y Mercado de Arte en las cátedras de Claudio Golombek en UMSA y participó como adscripta en la cátedra de la Dra. Andrea Giunta en la UBA. En el 2013 fue seleccionada y becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, para participar como crítica/curadora. Dicta clínicas y talleres de escritura para artistas. Se desempeña en la práctica curatorial desde el 2006.
Andrés Pasinovich es artista. Se formó en el taller de Marina De Caro, en la clínica de análisis de obra de Ana Gallardo y en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). Obtuvo la Beca Bicentenario FNA y la Beca Oxenford en 2016. Obtuvo tres años consecutivos el subsidio Mecenazgo Cultural (2014, 2015 y 2016) y el Fondo Metropolitano en 2013. Fue seleccionado para la residencia Shigaraki SCCP en Japón para 2017. Realizó 3 muestras individuales: «Ecuánime» (2016), «La Revolución desde la magia» (2011) y «Temporal» (2008), y participó de varias muestras colectivas tanto en Argentina como en el exterior. Creó y co-dirige con Lucila Gradín Marabunta, un programa Studio Visits con curadores internacionales.