Escuela N.° 16 DE 9 «Capitán de Fragata Carlos María Moyano»

Se encuentra ubicada en el barrio de Colegiales perteneciente a la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección es Moldes 1102.

Compartir en redes

El Honorable Consejo Nacional de Educación creó la Escuela N.° 16 en jurisdicción del Consejo Escolar N.° 14 en mayo de 1922. El 1.° de junio en una casona de Belgrano ubicada en la calle Gral. Paz 1450 (hoy Ciudad de la Paz), rodeada de palmeras y grandes galerías, 125 chicos se convirtieron en los primeros alumnos.

En 1927 finalizó el contrato de locación y la Escuela fue trasladada a la calle José Hernández 2685. Allí debido a su constante crecimiento se crearon nuevos grados.

En 1936 la Escuela que había pasado a pertenecer a la Jurisdicción del Consejo Escolar N.° 10 vuelve a trasladarse esta vez a Virrey Loreto 2449. En 60 años de permanencia en el lugar son innumerables los acontecimientos, cambios, sueños y los proyectos que nuestra querida Escuela atesoró.

En 1958 al pasar a jurisdicción del Consejo Escolar N.° 9 se le impuso el nombre de «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», marino, geógrafo y explorador de la Patagonia, nombrado primer gobernador y fundador de Santa Cruz.

A comienzos del año 1995 se produce otra gran mudanza a Moldes 1102. ¡Por fin edificio propio! La alegría desbordó a todos. La Escuela hizo realidad su sueño: amplias y soleadas aulas y un gran patio.

Hoy a 100 años de nuestro comienzo seguimos con proyectos, como la inauguración de un espacio para laboratorio, y nuevos desafíos.