Escuela N.° 17 DE 8 «Prof. Raúl Luis Bernardelli»

Se encuentra ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, perteneciente a la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección es Estrada 627.

Compartir en redes

Nuestra escuela N.° 17 DE 8 «Prof. Raúl L Bernardelli» es un establecimiento educativo de nivel primario ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. Rodeado de casas bajas, conocido como «Barrio Caferatta». La escuela recibe alumnos y alumnas de sus alrededores, población estable de la cual varias generaciones de las familias asistieron al establecimiento.

Funcionó en sus comienzos el 24 de octubre de 1922 sobre la calle José M. Moreno 873 y el 6 de julio de 1935 se trasladó al edificio de la calle Estrada 627, donde hasta hoy se encuentra funcionando. En sus orígenes fue solo de mujeres y jornada simple, con el correr de los años comienza a ser mixto aceptando en principio a los hermanos varones de las alumnas y cambia de modalidad a jornada completa inaugurando el espacio del comedor. También contaba con sala de 4 y 5 años que luego fueron nucleadas con otros jardines, en otro edificio.

Hoy en día contamos con una matrícula de 253 alumnos y 14 grados.

Nuestro Proyecto Escuela 2022 apunta a fortalecer la alfabetización y la escritura con distintos sentidos y como herramienta para la formación del estudiante vinculado al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en cuanto a nuestros deberes y derechos como ciudadanos, en el marco de nuestra identidad como sujetos, como argentinos y como parte de esta escuela.