Articulación desde Nivel Inicial

Educación Bilingüe chino mandarín-español. En contacto con una segunda lengua desde edad temprana.

Compartir en redes

En este espacio, niños/as aprenden jugando, cantando y compartiendo en dos idiomas. Desde sus primeros pasos en la escuela, conviven y se enriquecen con dos visiones de mundo, en un contexto donde la diferencia es un recurso invaluable para el desarrollo académico y personal de todos y cada uno de los agentes de la comunidad escolar.

El mundo, dentro y fuera de la escuela, se amplía y se diversifica, y los/las niños/as de temprana edad lo contemplan y lo aprehenden a través del español y el chino, y el universo cultural de esos idiomas. Dos lenguas distantes por sus características se hermanan en este proyecto educativo que abre las puertas para ir a jugar en el escenario multilingüe y multicultural del siglo XXI.

Chino y español en salas de inicial

El acto de imposición de nombre de la escuela, que se realizó en 2019, es una muestra de cómo el español y el chino mandarín; la creatividad y la tecnología se unen para acompañarlos en el aprendizaje diario.

En el año 2017 toda la comunidad educativa de la Escuela Infantil N.° 11 D.E. 5 votó mediante un acto democrático por el nombre «Paso de Los Patos» para dar identidad a la institución. Uno de los pasos naturales cordilleranos ubicado a la altura de la provincia de San Juan que atraviesa la cordillera y une a Argentina con Chile. Este paso fue el que atravesó el General San Martín para conseguir la liberación americana frente a la Corona española.

Niños/as de las salas trabajaron en chino y en español para la propuesta del nombre, para realizar la campaña y la votación.