Casco Histórico y Áreas peatonales

Son cinco áreas con prioridad peatonal para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la convivencia, el tránsito, la seguridad vial y el ambiente.

Compartir en redes

Como su nombre indica, las áreas Peatonales son espacios de prioridad peatonal cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, promover la convivencia dentro del espacio público, mejorar la calidad ambiental y desarrollar una Ciudad a escala humana.

Estas áreas contemplan velocidades máximas más estrictas y mejores condiciones de transitabilidad. De esta manera, se favorece la movilidad peatonal y se regula el flujo vehícular. Además, suponen una mejora integral en la infraestructura urbana, con nivelación de calzadas, recuperación de veredas, mejoras en la iluminación de las calles, instalación de estacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias.

Las áreas peatonales son: Tribunales peatonal, Retiro peatonal, Casco Histórico, Once peatonal y Microcentro peatonal. Más Corrientes peatonal, que es semi peatonal de noche.