José de San Martín

Es una de las personalidades más importantes de la historia Argentina, figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política.

Compartir en redes

El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Es una de las personalidades más importantes de la historia Argentina, figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política.

El busto fue donado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Caballito y se erigió por ley 17810 del 15 de julio de 1968. Luego fue retirado para su restauración y cambió su ubicación. En su inauguración fue localizado a un costado de la pista de ciclismo, pero posteriormente a la restauración en 2015 se colocó por detrás de la fuente entre los mástiles, donde se encuentra en la actualidad.

José de San Martín was born on February the 25th in 1778. He is one of the most important personalities in Argentine history and the one who consolidated our political independence.

The bust was donated by the Sanmartiniana Cultural Association of Caballito and was erected by law 17810 of July the 15th in 1968. It was later removed for restoration and changed its location. After the restoration in 2015, it was placed behind the fountain between the masts, where it is currently located.