Esculturas y monumentos del Parque Chacabuco
Los chicos de séptimo grado escribieron los textos que irán en los carteles QR que se colocarán en 9 esculturas y monumentos.
El proyecto “Con códigos que rescaten” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la legisladora porteña Cecilia Ferrero y la Escuela de Niñas de Ayohúma. Un proyecto educativo llevado adelante por los alumnos y docentes de séptimo grado de la escuela ubicada en Av. Asamblea 1221.
Los chicos de séptimo grado escribieron los textos que irán en los carteles QR que se colocarán en 9 esculturas y monumentos del Parque Chacabuco.
Participaron los séptimos grados del turno mañana (A y B) y tarde (C y D) en conjunto con las profesoras Raquel Duarte, Cristina Cabano, Andrea Campos y Laura Zanotti y con el acompañamiento de Rosa Adaro de la Junta de Estudios Históricos del Parque Chacabuco.
En principio, realizaron un trabajo de campo mediante el relevamiento in situ. Luego investigaron, tanto en el aula como en el hogar, acerca de los monumentos, los artistas y las personalidades complementando lo aprendido en las recorridas. Por último, escribieron los textos en español e inglés -producidos con la ayuda de las diferentes áreas involucradas-.
El proyecto busca fomentar en los chicos la importancia de servir a la comunidad, incorporar las nuevas tecnologías, promover el cuidado de los espacios públicos y recuperar el patrimonio cultural.
Los monumentos y esculturas sobre los que trabajaron los chicos son: Frederic Chopin, José de San Martín, Yaguareté, Ñusta, Antonio Federico Ozanam, Domingo Faustino Sarmiento, Adolescencia, La Madre y La cosechadora. La actividad contribuye al impulso de la Ley de Legado e identidad cultural del Parque Chacabuco presentada en la Legislatura porteña.