Subsecretaría de Ciudad Inteligente

Busca consolidar el desarrollo tecnológico de la Ciudad a partir de estrategias y proyectos innovadores para conformar la ciudadanía digital.

Compartir en redes

Pedro Alessandri

Subsecretario

Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeñó como director general de Ciudadanía Digital en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado.

Pedro Alessandri

Responsabilidades primarias

  • Definir áreas estratégicas para el desarrollo futuro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo la formulación de acciones y proyectos de innovación tecnológica para fortalecerlas.
  • Elaborar propuestas vinculadas al desarrollo de las tecnologías disruptivas y al Internet de las Cosas.
  • Realizar y participar en actividades de promoción y difusión sobre nuevas tecnologías en sensores, plataformas de hardware libre, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y/o tecnologías disruptivas destinadas a la implementación en gestión pública y prestación de servicios orientados al ciudadano.
  • Impulsar la formulación e implementación del Plan de Sensorización para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover las acciones tendientes a la conformación y consolidación de la ciudadanía digital.
  • Promover políticas y programas vinculados a la industria de los videojuegos, impulsando el gaming como activo digital de la ciudad, fomentando la vinculación de ciudadanos con dicha industria desde diferentes áreas como formación, educación, entrenamiento, posicionamiento, competencias, generación de empleo, en coordinación con las áreas competentes.

 


Contacto
Dirección: Juan Carlos Gómez 276
Teléfono: 4323-9380 
Correo: palessandri@buenosaires.gob.ar

Normativa

Descargar
Descargar