Tercer seminario de investigación UEICEE. Inclusión escolar en la escuela común en la CABA
Encuentro centrado en el intercambio y la discusión de investigaciones sobre la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la escuela común en la CABA.
El miércoles 26 de septiembre de 2018, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) organizaron el Tercer Seminario de Investigación que, en esta oportunidad, abordó la temática de la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la escuela común en la Ciudad. Este espacio tuvo como propósito promover el diálogo reflexivo y el trabajo conjunto vinculados a la investigación educativa.
El seminario se desarrolló en torno a los siguientes ejes:
- Investigaciones recientes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: la inclusión educativa en instituciones de gestión estatal.
- La inclusión educativa como desafío colectivo.
Libro La inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la escuela común. Aportes y reflexiones del tercer seminario de investigación UEICEE Descargar » |
Presentaciones
- Panel: Investigaciones recientes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: la inclusión educativa en instituciones de gestión estatal
- Romina Donato, Marcela Kurlat, Cecilia Padín y Verónica Rusler (Equipo de investigación - UNICEF): Experiencias de inclusión educativa desde la perspectiva de aprender juntos. Estudio de casos en regiones de la Argentina Ver »
- Vanesa Casal (UBA). Presentación de los resultados de la investigación: Políticas públicas y prácticas de inclusión educativa en el Nivel Primario Ver »
- Egle Pitton, Fabiana Demarco y Silvina Larripa (Equipo de Investigación - UEICEE). Presentación de los resultados de la investigación en curso: La inclusión de niños y adolescentes en situación de discapacidad en las escuelas primarias y secundarias. Ver »
Videos del seminario
Fragmentos del panel La inclusión educativa como desafío colectivo a cargo de Laura Kiel (UNTREF), Norma Filidoro (UBA) y Patricia Enright (UBA - FEPI).