Tecnología de la Información
Coordina todo lo relacionado con la Gestión Electrónica de la Seguridad Privada por parte de los Prestadores de Seguridad Privada habilitados en la CABA, en el marco del Proyecto de Gobernanza de la Seguridad Privada.
Política y Recomendaciones de Seguridad
En atención a la importancia que la Dirección General le asigna a la Seguridad Informática, con el fin particular de salvaguardar la información que gestionan en su calidad de agentes del GCBA, se coloca a disposición los siguientes documentos:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD LÓGICA Y FÍSICA DE LA INFORMACIÓN POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Gobernanza de la Seguridad Privada
El término gobernanza es un término que viene utilizándose desde la década del 1990 que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la satisfactoria orientación e intervención del estado, hecho que le atribuye a éste una buena parte de su legitimidad, así como una “nueva forma de gobernar”, que promueve un nuevo modo de gestión de los asuntos públicos, fundamentado en la participación de la sociedad civil a todos sus niveles.
Gobernanza y Gobierno Electrónico
El Gobierno Electrónico apoya y facilita la buena gobernanza para todas las partes implicadas, entendiendo que gobierno electrónico no es solo un sitio Web o simplemente una digitalización de la prestación de servicios. Realmente consiste en una definición más amplia del compromiso y la profundidad de las relaciones entre los ciudadanos o administrados y la administración pública. Existe una ligera diferencia de significado entre gobernanza electrónica y gobierno electrónico. La gobernanza es la manera o el proceso de guiar a una sociedad a lograr mejor sus metas de Gobernanza electrónica e intereses, mientras el gobierno es la institución o el instrumento para realizar ese trabajo. Esto significa que el gobierno es uno (de los muchos) ejemplos de la gobernanza. La gobernanza electrónica implica el uso de los canales de TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) para cambiar la forma en que los ciudadanos y administrados interactúan con la administración pública para posibilitar la participación en la toma de decisiones, un mayor acceso a la información, más transparencia y el fortalecimiento de la sociedad civil. La gestión electrónica es la solución administrativa para las administraciones públicas, a través de la cual se mejoran los servicios mediante la disminución de costos, la gestión y control de desempeño, el establecimiento de conexiones estratégicas dentro del gobierno, y la transparencia.