Floresta

Con respecto al nombre de este barrio, aún existen dudas sobre su origen. Aquí nació la primera línea de colectivos (propulsada por Don Manuel Rosendo Pazos) que recorría la Avenida Rivadavia desde la calle Lacarra hasta Primera Junta. Si bien el barrio poseía ya una cierta población, el acontecimiento que permitió su crecimiento fue la llegada del Ferrocarril del Oeste.

Compartir en redes

Límites:

Avenida Directorio, Portela, Cuenca, Avenida Gaona, Joaquín V. González, Juan Agustín García, Avenida Segurola, Mariano Acosta.

Comuna 10

Superficie (en km2): 2,3

Densidad (habitantes/km2): 16.194,3

Población Total: 37.247

Mujeres: 20.341 Varones: 16.906

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 29 de agosto

Historia:

Con respecto al nombre de este barrio, aún existen dudas sobre su origen. Se estima que el mismo proviene de un local de recreo allí existente, y que a su vez aludiera con su denominación a las características del lugar en lo que hace a su vegetación.

Si bien el barrio poseía ya una cierta población, el acontecimiento que permitió su crecimiento fue la llegada del Ferrocarril del Oeste. Al inaugurar éste sus servicios el 29 de agosto de 1857, tuvo como punto final de su recorrido a la estación La Floresta. Ese día llegaron al barrio Valentín Alsina, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, junto a otras distinguidas personalidades que participaron de la inauguración de la primera línea férrea del país.

Fuente: CEDOM