Monte Castro

A mediados de 1703 don Pedro Fernández de Castro se constituyó nuevo propietario de estas tierras. El lugar comenzó a ser identificado como "Chacra de Castro" o "Montes de Castro", debido a la fisonomía arbolada de la chacra.

Compartir en redes

Límites:

Avenida Álvarez Jonte, Avenida Lope de Vega, Juan Agustín García, Joaquín V. González, Baigorria, Irigoyen.

Comuna 10

Superficie (en km2): 2,6

Densidad (habitantes/km2): 2,6

Población Total: 32.782

Mujeres: 17.602 Varones: 15.180

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 14 de mayo

Historia:

A mediados de 1703 don Pedro Fernández de Castro se constituyó en el nuevo propietario de estas tierras. Fernández de Castro falleció muy poco después, el 18 de julio del mismo año, heredándolo su hija Ana.

El lugar comenzó a ser identificado como Chacra de Castro o Montes de Castro, debido este último nombre a la fisonomía arbolada de la chacra. Allí se alojará en 1806 el Virrey Sobremonte, en camino hacia Córdoba al producirse las invasiones inglesas.

En 1810 Francisco Ortiz de Ocampo y Antonio González Balcarce impartieron instrucción al primer ejército patrio que en junio sale en campaña hacia el interior del país. La chacra por entonces era propiedad de don Juan Pedro Córdova, pero el lugar quedó identificado ya para siempre con el nombre de sus antiguos dueños.

Fuente: CEDOM