Directora General de Industrias Creativas, Audiovisual y Software

La Dirección tiene como objetivo promover el talento y la creatividad como motores de desarrollo en la Ciudad.

Compartir en redes

Sabrina Slauscius

Directora general

Es socióloga por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad Complutense de Madrid.

Su especialización se centra en la gestión cultural pública y la economía creativa de las ciudades.

Con más de 7 años de experiencia en el sector público, ha destacado en el diseño y la planificación de políticas vinculadas con la cultura y la creatividad como motor de desarrollo.

Actualmente, es directora general de Industrias Creativas de la Ciudad.

Misiones y Funciones

Se busca impulsar el diseño de políticas productivas destinadas a fortalecer las industrias creativas, de software y audiovisuales en la Ciudad.

Esto incluye la coordinación de ferias nacionales e internacionales, para promover y difundir el trabajo de dichos sectores.

Además, se promoverá el Distrito Audiovisual de Buenos Aires como una herramienta clave para mejorar la competitividad y la proyección internacional del sector, estableciendo enlaces con las áreas competentes.

La Dirección también tiene como objetivo diseñar y coordinar políticas que estimulen las producciones gráficas y audiovisuales, integrando de manera efectiva al sector privado con el público.

Asimismo, se pretende promover políticas que fomenten la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en las industrias creativas y culturales, de software y de producción audiovisual en la Ciudad.

En este contexto, se impulsarán políticas que fomenten la creación y el desarrollo de industrias vinculadas al diseño, generando información, diagnósticos y estadísticas que permitan la planificación y ejecución de políticas públicas específicas en esta materia

Responsabilidades Primarias

  • Asistir en el diseño de políticas productivas tendientes a estimular y fortalecer las industrias creativas, de software y audiovisuales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Coordinar la realización de ferias nacionales e internacionales que promuevan y difundan el trabajo del sector de industrias creativas, de software y audiovisuales en el ámbito de la Ciudad.
  • Asistir en la promoción del Distrito Audiovisual de Buenos Aires como herramienta para la mejora de la competitividad y la proyección internacional del sector, en coordinación con las áreas competentes. 
  • Diseñar y coordinar las políticas referidas al estímulo de las producciones gráficas y audiovisuales integrando el sector privado con el público. 
  • Promover políticas que fomenten la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de software, producción audiovisual, industrias creativas y culturales, y diseño en el ámbito de la Ciudad. 
  • Generar información, diagnósticos y estadísticas que permitan planificar y desarrollar políticas públicas específicas en la materia.

Objetivos

  • Favorecer el impulso y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores de industrias creativas y software, como así también a las startups y talentos emergentes que lleven adelante proyectos novedosos, innovadores y con potencial de crecimiento. 
  • Posicionar a la Ciudad como faro creativo a nivel internacional y captar proyectos audiovisuales que exploten el potencial económico del sector y generen nuevas oportunidades de trabajo, a través de la promoción del diálogo entre productoras, profesionales y servicios locales. 
  • Reposicionar a Buenos Aires en el calendario internacional de la Moda y el Diseño.
  • Posicionar al área como actor legitimante del emprendedurismo joven, fomentando el espíritu emprendedor de jóvenes sub 30 que puedan animarse a diseñar, ejecutar y encontrar soluciones innovadoras de carácter creativo, tecnológico o ambiental con impacto, fortaleciendo de esta manera el talento joven en las ICC y su visibilidad y potencia.

Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200 (interno 2181) 
Mail: bacreativa@buenosaires.gob.ar 

Descargar

Descargar