Análisis de temperatura
Los Análisis de temperatura presentan los resultados de la medición de la temperatura superficial y la respuesta de la superficie material de diferentes áreas de relevamiento que forman parte de proyectos de renovación urbana.
Estos proyectos de intervención comprenden la adecuación de veredas y asfalto, la incorporación de luminarias, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la incorporación de especies nativas de vegetación, para lo cual se efectúan diagnósticos territoriales previos, entre ellos, el relevamiento de temperaturas a nivel superficial que realiza la Gerencia Operativa de Generación de Datos Territoriales de la Dirección General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El relevamiento tiene por objeto analizar la distribución y el comportamiento térmico de las diferentes coberturas de la materialidad existente en distintos horarios. Esta información resulta de gran importancia para el análisis de las condiciones ambientales y el monitoreo de la incidencia de la vegetación en la temperatura y el confort urbano. Acciones como la repermeabilización del suelo y el incremento de la vegetación contribuyen a disminuir el impacto negativo del efecto del cambio climático sobre la Ciudad de Buenos Aires.