Dirección General de Eficiencia Administrativa

Lleva adelante acciones para mejorar y modernizar los sistemas de información del GCBA, con el fin de lograr la modernización administrativa.

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Axel Mc Callum

Director General

Licenciado en Ciencia Política (UdeSA), magíster en Economía Aplicada (UTDT) y Políticas Públicas por la Indiana University, donde fue becario Fulbright. Entre otras experiencias, trabajó en los ministerios de Educación de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del GCBA.

Responsabilidades primarias

  • Formular y proponer iniciativas referentes a la transformación y mejora de los sistemas de información transversales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Formular y proponer al Secretario dentro del ámbito de su competencia, las acciones a ser incluidas en el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar el análisis de factibilidad y la consolidación de las iniciativas relativas a la modernización administrativa, que involucren diferentes áreas de gobierno.
  • Formular y administrar indicadores de desempeño de los planes e iniciativas implementadas.
  • Determinar el impacto presupuestario de los proyectos e iniciativas, y coordinar las acciones para asegurar su ejecución. 
  • Analizar las iniciativas de modernización administrativa transversal y vertical, brindando al Secretario información y asesoramiento respecto a su inclusión en el Plan de Modernización, su prioridad, plazo de consecución y recursos necesarios.
  • Desarrollar y coordinar en forma conjunta con la Agencia de Sistemas de Información (ASI), un proceso de selección, desarrollo e implementación de proyectos destinados a la creación de aplicaciones y soluciones tecnológicas para la gestión de gobierno. 
  • Administrar el registro de procesos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar los proyectos de desburocratización de procesos para las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar las acciones necesarias para implementar y mantener el Sistema de Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo el intercambio seguro de información entre distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de sus competencias.
  • Coordinar y desarrollar proyectos de ingeniería y reingeniería de procesos para las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aplicando tecnologías de gestión documental y/o transaccional.
  • Coordinar las iniciativas de modernización administrativa destinadas a la transformación y mejora continua de los módulos de gestión documental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección General de Gestión Documental.
  • Coordinar la incorporación e implementación de las funcionalidades del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), en coordinación con la Dirección General de Gestión Documental. 
  • Implementar y coordinar la baja de trámites digitales, en aras de la simplificación.
  • Gestionar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT), del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entendiendo como tales el relevamiento inicial de trámites, las revisiones periódicas, así como la gestión y mantenimiento del Inventario Único de Trámites (IUT).

 


Contacto
Dirección:Juan Carlos Gomez 276
Teléfono: 4323-9380 | Int. 4011
Correo: amccallum@buenosaires.gob.ar

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