Dirección General de Sistemas de Atención Ciudadana
Busca mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas de la Ciudad a través de la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno.
Martín Lepera
Director General
Abogado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Economía para Abogados; y Diseño y Evaluación de Políticas Públicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en liderazgo de proyectos IT y digitalización de trámites en el sector público.
Responsabilidades primarias
- Planificar y promover la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno de la Ciudad para la mejora de la experiencia del ciudadano en coordinación con las áreas competentes.
- Administrar y centralizar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas de Gobierno.
- Desarrollar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana y de los diferentes canales de atención de la Ciudad.
- Implementar mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de sus diferentes formas de demanda.
- Proponer e implementar mejoras a la prestación de los servicios digitales centralizados de atención sobre solicitudes, denuncias, quejas, reclamos e información sobre trámites y servicios prestados por el Gobierno de la Ciudad.
- Administrar y proponer mejoras en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI), la Guía de Trámites y los Sistemas de Turnos, respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda, en coordinación con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
- Medir la evolución de la demanda, y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Gobierno, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
- Coordinar la consolidación de la información sobre trámites y servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos los datos de actividades que se desarrollan en la Ciudad a través de canales innovadores e inteligentes de atención.
- Implementar canales de información relacionados con los trámites gestionados a través de las distintas plataformas de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Contacto
Dirección: Juan Carlos Gómez 276
Teléfono: 4323-9380 | Int. 4011
Correo: m.lepera@buenosaires.gob.ar