Dirección General de Sistemas de Atención Ciudadana

Busca mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas de la Ciudad a través de la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno.

Compartir en redes

Martín Lepera

Director General

Abogado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Economía para Abogados; y Diseño y Evaluación de Políticas Públicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en liderazgo de proyectos IT y digitalización de trámites en el sector público.

Responsabilidades primarias

  • Planificar y promover la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno de la Ciudad para la mejora de la experiencia del ciudadano en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar y centralizar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas de Gobierno.
  • Desarrollar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana y de los diferentes canales de atención de la Ciudad.
  • Implementar mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de sus diferentes formas de demanda.
  • Proponer e implementar mejoras a la prestación de los servicios digitales centralizados de atención sobre solicitudes, denuncias, quejas, reclamos e información sobre trámites y servicios prestados por el Gobierno de la Ciudad.
  • Administrar y proponer mejoras en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI), la Guía de Trámites y los Sistemas de Turnos, respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda, en coordinación con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
  • Medir la evolución de la demanda, y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Gobierno, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
  • Coordinar la consolidación de la información sobre trámites y servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos los datos de actividades que se desarrollan en la Ciudad a través de canales innovadores e inteligentes de atención.
  • Implementar canales de información relacionados con los trámites gestionados a través de las distintas plataformas de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.

 


Contacto
Dirección: Juan Carlos Gómez 276
Teléfono: 4323-9380 | Int. 4011
Correo: m.lepera@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo