Dirección General de Desarrollo Gastronómico

La misión de la Dirección es potenciar la gastronomía porteña a nivel nacional e internacional.

Compartir en redes

Daniela Paula Kalinscky

Directora general

Es licenciada en Relaciones Internacionales y trabaja en el Gobierno de la Ciudad desde 2014.

Ocupó el cargo de directora general de la Dirección de Desarrollo Saludable, luego se desempeñó como directora general de Promoción de Políticas Gastronómicas.

Actualmente es directora general de Desarrollo Gastronómico

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es potenciar la gastronomía porteña, a nivel nacional e internacional.

Para lograrlo, trabaja en la creación y ejecución de políticas públicas que impulsen el crecimiento del sector gastronómico, generando así un impacto positivo en la economía local.

Responsabilidades Primarias

  • Representar a la Ciudad ante agencias u organismos municipales, provinciales, nacionales o internacionales vinculados a la gastronomía.
  • Proponer políticas y diseñar planes, programas y proyectos tendientes a fomentar y potenciar la actividad gastronómica de la Ciudad.
  • Desarrollar e implementar programas asociados a la mejora de la calidad de la oferta gastronómica de la Ciudad, referente a los bienes y servicios públicos y privados.
  • Fomentar las iniciativas gastronómicas privadas que permitan el fortalecimiento de la imagen de la Ciudad en el mundo, en coordinación con el área competente.
  • Realizar estudios específicos respecto del comportamiento de los porteños en el ámbito gastronómico.
  • Diseñar e implementar proyectos de capacitación para la profesionalización de los oficios relacionados con la gastronomía, destinados a la población de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer acuerdos con los organismos gubernamentales locales, nacionales, internacionales y del tercer sector para potenciar objetivos comunes relativos a la capacitación, promoción de la gastronomía y de la cultura gastronómica en la Ciudad.
  • Desarrollar y consolidar mecanismos de fortalecimiento, junto a la participación del sector privado en el desarrollo de la industria gastronómica de la Ciudad.
  • Impulsar la innovación y el conocimiento de las buenas prácticas de cocina en el sector gastronómico.
    Desarrollar estrategias para promover e impulsar la sustentabilidad y la calidad de los insumos, productos y servicios de la gastronomía en la Ciudad.
  • Coordinar las actividades y supervisar el funcionamiento de los mercados de servicios gastronómicos ubicados en la Ciudad.
  • Formular propuestas de puesta en valor y recuperación de mercados de servicios gastronómicos y elaborar proyectos de reubicación de los mismos por razones de interés general.
  • Proponer acciones para fortalecer los vínculos de la gastronomía como un elemento de desarrollo turístico a nivel local.
  • Asistir en el posicionamiento de la Ciudad como capital gastronómica, a través de la implementación de diferentes políticas alimentarias.
  • Desarrollar acciones para potenciar el vínculo a través de la gastronomía, con las provincias, potenciando el trabajo en conjunto, explotando el desarrollo y el concepto de lo federal, en coordinación con las áreas competentes.
  • Generar información, diagnósticos y estadísticas que permitan planificar y desarrollar políticas públicas específicas en la materia.

Objetivos

Buscamos fomentar el vínculo entre el sector público y privado, mejorar la normativa pertinente, generar empleo, celebrar eventos significativos mediante festivales gastronómicos, impulsar el desarrollo económico en la Ciudad, y potenciar el talento y a los emprendedores del sector gastronómico.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: Dkalinscky@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar