Dirección General de Emprendedores

La misión de la Dirección es impulsar la cultura emprendedora para que los ciudadanos desarrollen sus ideas innovadoras.

Compartir en redes

Ezequiel Xavier Mesquita

Director general

Es licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Argentina de la Empresa, y posee una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el liderazgo y crecimiento de pymes y startups

Lidera estratégicamente en el ámbito nacional e internacional, además de llevar a cabo la docencia en emprendedurismo

Actualmente es director general de Emprendedores de la Ciudad

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es impulsar la cultura emprendedora, brindando el apoyo necesario para que los ciudadanos desarrollen sus ideas innovadoras, y contribuyan al crecimiento económico y social. 

De esta forma, el área procura crear un entorno propicio para la creatividad y el espíritu empresarial, fomentando la diversidad de sectores y contribuyendo a la generación de empleo.

Responsabilidades Primarias

  • Facilitar el acceso a recursos financieros.
  • Brindar capacitación y asesoramiento.
  • Promover la colaboración entre emprendedores y sectores empresariales.
  • Trabajar en estrecha colaboración con instituciones educativas, organismos gubernamentales y el sector privado, para construir una red integral de apoyo al emprendimiento.
  • Impulsar el desarrollo de emprendimientos para potenciar el ecosistema innovador de la Ciudad, a través de tres ejes de acción: formación, fortalecimiento y promoción.

Objetivos

Buscamos establecer una red sólida de emprendedores conectados, con acceso a recursos, mentoría y oportunidades, creando así un ecosistema que potencie el desarrollo sostenible y la resiliencia económica en la Ciudad.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: e.mesquita@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar