Dirección General de Simplificación Normativa

La misión de la Dirección es promover la aplicación de buenas prácticas en materia de simplificación y desburocratización de los trámites de la Ciudad.

Compartir en redes

Fernando Rodolfo Villa

Director general

Es contador público y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica (UCA).

Además, tiene un posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad de San Andrés, un diplomado en Smart City del Austria Institute for European and Security Policy (AIES) de Viena, y cuenta con un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios, así como otro en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno, ambas pertenecientes a la Universidad Austral.

Fue director general en la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Modernización en 2016.

En el 2020, se desempeñó como director general de Escuelas Normales, Superiores y Artísticas en el Ministerio de Educación de la Ciudad, para luego concluir la gestión como director general del Sistema Integral de Prácticas (ACAPS).
 
Actualmente es director general de Simplificación Normativa de la Ciudad.

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es fomentar la implementación de buenas prácticas en simplificación y desburocratización de los trámites vinculados al sector productivo de la Ciudad, trabajando en coordinación con las áreas competentes.

Responsabilidades Primarias

  • Facilitar el acceso a la información concerniente a todo trámite del Gobierno que afecte al sector productivo, a través del desarrollo de herramientas informáticas, y facilitar la comunicación entre los actores públicos y privados para detectar obstáculos en el desarrollo de la actividad productiva de la Ciudad. 
  • Trabajar en forma coordinada con las áreas que identifiquen problemáticas cuya resolución requeriría regulaciones que impacten en el sector privado, promoviendo las buenas prácticas regulatorias, y asistirlas en el análisis de las normativas que propongan.
  • Coordinar con otras áreas del Gobierno de la Ciudad un Plan de Simplificación Productiva.

Objetivos

Buscamos evaluar los marcos regulatorios, procesos y trámites que afectan al sector productivo, la industria y el comercio, con la finalidad de desarrollar propuestas orientadas a simplificar la estructura productiva de la Ciudad.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: fernandovilla@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar