Dirección General de Programas Descentralizados

La Dirección General de Programas Descentralizados asiste a la Dirección Ejecutiva del organismo en la coordinación y supervisión de las Defensorías Zonales.

Compartir en redes

Maximiliano Gómez

Es profesor (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González). En 1999 fue Coordinador  administrativo del Programa de Emergencia Habitacional de Desarrollo Humano (GCBA) y se desempeñó en la coordinación de la Gerencia de Apoyo a Grupos Comunitarios de la Ciudad. Del 2021 al 2023 fue Gerente Operativo de Innovación e Integración Socio Productiva. En la Provincia de Buenos Aires, entre el 2016 y 2018 estuvo a cargo de las Direcciones de Abordaje Territorial y de Seguridad Alimentaria.

 

 

Maximiliano Gomez

 

Misiones y funciones

La Dirección General de Programas Descentralizados asiste a la Dirección Ejecutiva del organismo en la coordinación y supervisión de las Defensorías Zonales, que son oficinas ubicadas en todas las Comunas y trabajan en la atención de problemáticas relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar y supervisar la gestión de las áreas descentralizadas del Consejo, vinculadas con la atención integral y la protección integral.
  • Promover el desarrollo de las Defensorías Zonales para la instalación de políticas descentralizadas, intersectoriales y participativas de protección integral.
  • Promover, articular y supervisar el acceso a los servicios universales de niñas, niños y adolescentes, y su adecuada y oportuna prestación en el ámbito local.
  • Supervisar las medidas de protección integral y excepcional de derechos adoptadas por las Defensorías Zonales.
  • Promover la articulación en el ámbito local con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, redes sociales y diversos sectores de la comunidad para la promoción, difusión y cumplimiento conjunto de los derechos de la infancia y de la adolescencia.

 


Contacto
Dirección: Avenida Martin García N° 464/90, piso 1
Teléfono: 5030-9884 int.1184
Mail: maximiliano.gomez@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo

Información actualizada al 28/06/2022