Consumo responsable

Curso de eficiencia energética para PyMEs industriales

El 08 y 09 de septiembre de 2010 se llevaron a cabo las jornadas de capacitación “Eficiencia Energética para PyMEs industriales”. Esta iniciativa fue organizada conjuntamente por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Estos encuentros tuvieron por objetivo introducir prácticas de eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas para fomentar así una mejora en los procesos industriales, tanto en aspectos ambientales como en término de costos.

Participaron de esta convocatoria representantes de diferentes empresas pertenecientes a sectores productivos, tales como el metalúrgico, químico, alimenticio, farmacéutico, automatización de edificios, siderúrgico, energías renovables, plásticos y de servicios de refrigeración, entre otros. Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en la materia, en muchos casos, representantes de instituciones de referencia en eficiencia energética.

Al finalizar el curso, se entregaron certificados de asistencia y mediante una encuesta los participantes expresaron su satisfacción con el mismo. De este modo remarcaron su consideración sobre el carácter prioritario de la eficiencia energética para sus empresas y organizaciones, así como también para garantizar el desarrollo sustentable del país.