Mensaje del Representante del PNUD en Argentina

Mensaje de Carlos Felipe Martínez.
Representante del PNUD en Argentina.

Compartir en redes

Quiero transmitirles la gran satisfacción de nuestra organización por el lanzamiento de la iniciativa Buenos Aires Compromiso 2020, y por la necesaria dosis de voluntad política y apuesta al diálogo que la misma conlleva.
Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la creación y sostenimiento de espacios institucionalizados de participación ciudadana en los asuntos públicos es una de las reservas más provechosas para el fortalecimiento de la democracia.
La construcción de una democracia de ciudadanas y ciudadanos, basada en la protección y promoción universal de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales, necesita de un régimen político con mayores niveles de representatividad y de mecanismos complementarios de fortalecimiento de esa representatividad, como son las instancias de participación e involucramiento ciudadano en los problemas de todos.
En ese sentido, este espacio de interacción público-privada busca socializar y construir un diagnóstico estratégico y, consecuentemente, conocer y recibir ideas, propuestas y opiniones sobre la orientación estratégica de estos desafíos.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos ha solicitado una colaboración técnica, conociendo nuestra experiencia regional y mundial en el campo de la facilitación y orientación metodológica de procesos de diálogo y participación ciudadana.
Representa una enorme responsabilidad la de hacer un aporte a esta iniciativa, y le deseamos el mayor éxito para el bien de los ciudadanos y para el bien de lo que representan estas instancias de participación. (*)

Carlos Felipe Martínez
(*) Fragmentos del discurso brindado el 22 de septiembre en la presentación de Buenos Aires Compromiso 2020.