Buenos Aires 2020

Compromiso Buenos Aires 2020

Compartir en redes

¿Qué es Compromiso Buenos Aires 2020?
Es un proceso de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de la sociedad civil.

¿Cuál es el objetivo?
Generar un marco de diálogo a largo plazo, que vaya más allá de las miradas sectoriales y permita entender los desafíos comunes y los recursos presupuestarios con los que contamos para llevarlos a cabo. Buenos Aires enfrenta una serie de desafíos estructurales. Resolverlos requiere aumentar las capacidades de respuesta del Estado, del sector privado y de la sociedad civil. Por eso, es fundamental construir acuerdos sociales para dar solución a los déficits sociales y de infraestructura que tiene la Ciudad.

¿Quién organiza esta convocatoria?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo técnico y metodológico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Quiénes van a participar?
En esta primera etapa, participarán alrededor de 700 personas, representando a los cultos religiosos, sindicatos, cámaras empresariales, colegios profesionales, universidades, ONGs sectoriales y de base, medios de comunicación, entre otros.

¿Qué se espera lograr del proceso?
El primer objetivo es generar un piso de información sobre la deuda social y física de la Ciudad, y sobre los recursos con los que cuenta para saldarla.
El segundo objetivo es lograr el mayor nivel de acuerdo posible respecto a la necesidad de espacios de diálogo social.
El tercer objetivo es poder consensuar posibles líneas de acción de cara al futuro.