Lobo marino de dos pelos sudamericano

Entre todos podemos ayudar a la fauna marina.

Compartir en redes

En esta página:


Descargá la infografía de lobo marino de dos pelos sudamericano

Distribución actual

En el océano Atlántico el lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) se distribuye desde el extremo sur de Brasil, Uruguay y Argentina llegando hasta las Islas Malvinas. En el océano Pacifico se distribuye en el sur y norte de Chile, como así en el sur y una sección norte de Perú.

Volver al índice


Loberías en Argentina y Uruguay

El lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) pasa la mayor parte del tiempo en el mar alimentándose. En épocas de reproducción, se reúnen en las costas rocosas conformando grandes colonias llamadas loberías. En Argentina, existen 35 loberías reproductivas distribuidas en la Patagonia tanto en territorio continental como insular (Isla de los Estados, islotes del Canal Beagle e Islas Malvinas). En el Uruguay, existe una colonia reproductiva próxima a la Ciudad de Buenos Aires llamada Isla de Lobos. Es por ello que es frecuente ver juveniles en el estuario Río de la Plata e incluso en las aguas de las islas del Delta.

Volver al índice


De la ciudad al mar

Los residuos que se generan en las ciudades ribereñas, son llevados por la acción del viento y la lluvia hacia las aguas del estuario Río de la Plata. Éstos terminan acumulándose en el Mar Argentino afectando la vida silvestre. Lamentablemente, tanto a los juveniles de lobo marino que ingresan al estuario como los que se encuentran en mar abierto se ven afectados por los residuos. Especialmente los plásticos -como zunchos, tanzas de pesca y restos de redes- son los que les producen mayor daño por enredarse en ellos.

¿Querés saber más? Visitá: De la ciudad al mar

Volver al índice


Cada cosa en su lugar

En las ciudades existen diferentes lugares donde podemos colocar nuestros residuos reciclables y no reciclables. En la Ciudad de Buenos Aires contamos con los Puntos Verdes donde podemos llevar plástico, vidrio, metal, cartón, papel, entre otros. Si los disponemos adecuadamente evitaremos que lleguen al mar y no afectaremos a la fauna acuática que lo habita. Entre todos podemos marcar la diferencia.

Volver al índice


Un nuevo espacio para repensar nuestra acciones

Dar a conocer las amenazas que enfrentan las especies y cómo podemos ayudarlas desde nuestro lugar es fundamental en toda labor de conservación. Es por eso que en el Ecoparque tenemos un espacio especialmente diseñado para que aprendas cómo podes ser parte de la solución.

 

 

Volver al índice


En Ecoparque seguimos trabajando para la conservación de más especies autóctonas