Programa para el Manejo Reproductivo de Especies Amenazadas

Su objetivo principal es conservar las especies que presenten algún grado de amenaza.

Compartir en redes

En esta página:


Manejo Reproductivo de especies amenazadas

Dentro de este Programa se enmarca el Banco de Recursos Genéticos y el Laboratorio de Biotecnología Reproductiva para la Conservación de Fauna Silvestre.

 

 

Dadas las grandes amenazas que enfrenta la biodiversidad del mundo, se hace cada vez más importante conservar la diversidad genética existente, como acción fundamental para la conservación de la biodiversidad silvestre. Este programa tiene como finalidad generar un reservorio de diversidad genética de la fauna silvestre existente en la actualidad con énfasis en la fauna autóctona de la región, que contribuya a su perpetuación en el tiempo como un aporte a la conservación futura; así como también, desarrollar y potenciar la reproducción aplicada a la conservación.

Banco genético

Volver al índice


¿Qué hacemos en el Ecoparque?

En el Ecoparque llevamos adelante un trabajo continuo de desarrollo y aplicación de biotecnologías reproductivas para la conservación de fauna silvestre con énfasis en aquellas especies autóctonas amenazadas, en colaboración con otras instituciones de investigación y educación nacionales como internacionales. Contamos con el Banco de Recursos Genéticos de Fauna Silvestre más importante de la región que actualmente almacena más de siete mil cuatrocientas (8300) muestras pertenecientes a quinientos cincuenta (550) individuos correspondientes a noventa y ocho (98) especies de fauna silvestre distintas.

Es una responsabilidad para con las generaciones futuras dejar un legado representativo de la fauna que aún existe.

Volver al índice


En Ecoparque seguimos trabajando para la conservación de más especies autóctonas