Curso de articulación entre primaria y secundaria

Dirigido a todos los alumnos que ingresan a 1° año de la secundaria. Tiene como objetivo fortalecer sus trayectorias escolares.

Compartir en redes

Son muchas las cuestiones que tienen que atravesar los alumnos del nivel primario en el camino hacia el nivel secundario: pasan a tener más materias, más profesores, más evaluaciones, nuevos espacios de aprendizaje y nuevo compañeros. A través del curso de articulación, por lo tanto, se busca dar respuesta a estos desafíos y acompañar y guiar a los chicos en el pasaje de un ciclo a otro.

"El curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos chicos que inicien 1° año. De esta manera, los alumnos conocen sus escuelas y refuerzan, junto con los profesores, los contenidos nodales de Lengua, Matemática y Metodología de Estudio. Para ello, reciben tres cuadernillos (uno para cada materia) que contienen las actividades a realizar.

El objetivo es que los chicos puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria.