Inseguridad: ¿qué se hizo y qué se puede hacer?

Experiencias en distritos del AMBA

Compartir en redes

La inseguridad representa una de las mayores preocupaciones de la sociedad por lo que es un tema de gran importancia en la agenda pública. En esta edición de Dialogando BA en Merlo buscamos dar respuesta a la problemática de la inseguridad a través del debate y la puesta en común.

El pasado 11 de agosto contamos con un panel de expertos en seguridad de diferentes localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires. Con la participación de más de cien personas en doce mesas de diálogo se debatieron las principales necesidades en esta materia que aquejan a todos los vecinos y vecinas, y luego en una puesta en común surgieron más de una decena de propuestas de políticas públicas.

Descargar minuta


Expositores:

David Zencich

Vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Merlo, en ejercicio de su tercer mandato como concejal. Preside el bloque Juntos Por el Cambio y representa a los siete Concejales de la coalición. Desarrolló su actividad social y deportiva a través del Club Argentino de Merlo, siendo su vicepresidente durante 14 años.

Juan Pablo Sassano

Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ministerio de Justicia y Seguridad de la misma jurisdicción desde febrero de 2016 a diciembre de 2021.

Juan José Benitez

Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López. Es abogado, especialista en seguridad ciudadana y magíster en Derecho Penal. También es investigador nacional e internacional en legislación, reforma judicial y seguridad ciudadana. Fue subsecretario de Justicia y Política Criminal de la República Argentina entre 2017 y 2019 y representante titular del Poder Ejecutivo en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación entre 2017 y 2020.