Manipulación higiénica de los alimentos

Si tu actividad laboral está vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos, aquellas personas que estén involucradas deben realizar una capacitación primaria.

Compartir en redes

Curso de manipulación higiénica de los alimentos

Prórroga: El carnet de Manipulador de Alimentos tendrá una validez de 3 años.

Importante:

Esta disposición amplía la ya publicada con fecha 21 de febrero de 2020 y retrotrae el beneficio a todas aquellas inscripciones que hayan sido aprobadas a partir del día 17 de Agosto de 2019.

La medida obedece a una disposición firmada el último 2 de Julio, la Agencia Gubernamental de Control extiende a 3 (tres) años la validez del Carnet de Manipulador de Alimentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa intenta beneficiar a miles de trabajadores gastronómicos, en el marco de las dificultades que atraviesan en estos momentos difíciles para la actividad comercial en general.

Cabe destacar que no será necesario emitir un nuevo carnet para los que obtengan dicha prórroga.

¿Qué es el curso de manipulación higiénica de los alimentos?

Es la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Ingresando al Sistema Integrado de Gestión de Manipuladores de Alimentos gestioná distintos aspectos relacionados con la capacitación de los manipuladores de alimentos, obtené tu certificado y el registro del mismo.

Para ver los requisitos ingresá a Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos

Para inscribirte completá el formulario de inscripción

Si obtuviste tu carnet de manipulación de alimentos del ANMAT Nacional también es válido para trabajar en la Ciudad.