Proceso Inspectivo

Entérate sobre las inspecciones que se realizan en los locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires para estar preparado.

Compartir en redes

Todo local o industria que desarrolle una actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires debe ser controlada por parte de la Administración Pública para verificar que la normativa vigente se cumpla. Esta tarea se realiza por medio de inspectores, que garantizan una constante adecuación de lo que indica la ley a lo que sucede en el día a día de toda actividad comercial.

De acuerdo al objetivo y área de control, se pueden ordenar las tareas de inspección en:

  • Seguridad: Control y Fiscalización.
  • Uso del espacio público y privado: Permisos de uso, foodtrucks y eventos, entre otros.
  • Cumplimiento regulatorio: AGIP, AFIP, trabajo.
  • Actividades específicas: Alimentos, salud, educación y turismo entre otros.

Consulta de inspecciones

Te presentamos el nuevo portal inspeccionesBA, donde podrás encontrar las siguientes funcionalidades:

Inspecciones programadas

  • Averiguá si se planificaron inspecciones en tu comercio, industria u obra en construcción. Considerá que algunas se realizan sin previo aviso y no están incluidas en este buscador.Ver resultados de inspección
  • Ingresá con tu cuenta de miBA y consultá los resultados de las inspecciones que te realizaron, fecha y área que intervino.

Verificá la identidad de los agentes de AGC que realizan inspecciones. Podés buscarlos ingresando su apellido y DNI en Buscador de inspectores.

Si querés recibir avisos sobre inspecciones programadas, podés suscribirte. Para comenzar, escribí "inspecciones" en el chat y seguí las instrucciones.

Suscribite

Auditorías integrales programadas (AIP)

¿Qué son las AIP y a qué rubros afecta?.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) realiza Auditorías Integrales Programadas (AIP) que apuntan a regularizar las actividades comerciales de manera transparente. Las mismas se notifican con antelación.

Los controles alcanzan a hoteles, geriátricos, restaurantes, panaderías, hipermercados, garajes, productoras y medios de comunicación, salud, transporte y logística.

Procedimiento

  • Aviso: Te llegará al domicilio del comercio una notificación indicando la fecha de la inspección.
  • Llamado telefónico: Te contactamos para despejar tus dudas sobre aspectos a inspeccionar y otros temas.
  • Auditoría: En el día acordado, un equipo de inspectores podrá presentarse en tu local a partir de las 08.00 horas y hasta las 20.00 horas (la inspección dura dos horas aproximadamente dependiendo de la superficie del local). En caso de que por algún motivo deba cancelarse la auditoría, esto se informará telefónicamente y se notificará mediante cédula oficial la fecha de su reprogramación.

Ingresá a manuales y checklist para informarte sobre los elementos a inspeccionar

Es importante que el día de la inspección reúnas toda la documentación que se te solicitará para reducir las demoras y que una persona acompañe a los inspectores en todo el recorrido del establecimiento