Subsecretaría de Asuntos Jurídicos
La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos se encarga de asesorar a la Secretaría Legal y Técnica en consultas e informes técnicos de orden legal.
Mariana Kamian
Subsecretaria
Es abogada (UCA), doctoranda en Ciencias Jurídicas (UCA) Especialista en Derecho Administrativo Económico (UCA), Diplomada en Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico (UTN), Presupuesto Público (EFAP) y Contratos Administrativos de Obra Pública y PPP (EFAP). Comenzó su carrera en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2013. Se desempeñó como Gerente Operativa de Reforma Normativa y Planificación Estratégica (2016-2019), Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Políticos (2020-2022) y Directora General de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno (2022-2023). En diciembre de 2023, asumió como Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica.
Responsabilidades Primarias
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Entender en la coordinación de la firma de la Secretaría Legal y Técnica.
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Entender en la revisión de los aspectos procedimentales, legales, técnicos, de gestión y de oportunidad de los proyectos de actos administrativos y demás actos, a suscribir por el Jefe de Gobierno, por la Secretaría Legal y Técnica, por los titulares de la Secretaría General, la Secretaría de Comunicación, Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación al caso particular.
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Asesorar a la Secretaría Legal y Técnica en consultas e informes técnicos de orden legal.
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Coordinar la organización, actualización y administración del Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Supervisar el procedimiento de promulgación o veto de las Leyes sancionadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Asesorar respecto a las condiciones contractuales para aplicar en las licitaciones de concesiones y el otorgamiento de permisos de uso a terceros para explotación comercial de los bienes de dominio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
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Brindar asesoramiento a las distintas áreas de Gobierno respecto a aquellos asuntos, controversias y/o litigios que tengan como contraparte al Estado nacional, los estados provinciales o municipales, así como a las empresas públicas, entidades autárquicas y otros entes u organismos públicos que de ellos dependan, que por su incidencia económica, relevancia jurídica o institucional revistan especial importancia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Entender en la coordinación y supervisión de los aspectos técnicos-jurídicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de ley asegurando su encuadre normativo.
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Colaborar en la coordinación de la gestión de las solicitudes de información pública en el marco de la legislación vigente.
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Diseñar mecanismos para la planificación, tramitación y sistematización de la información remitida al Poder Legislativo y a la ciudadanía en respuesta a requerimientos de información, a fin de promover la calidad institucional y la transparencia en la gestión pública.
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Entender en las relaciones con los organismos de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actuando como enlace institucional, y generar espacios de comunicación y colaboración entre dichos organismos y las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Entender en la coordinación de las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
Contacto
Dirección: Uspallata 3160, Primer piso. Parque Patricios, CABA.
Teléfono: 5091-7200
Correo: mkamian@buenosaires.gob.ar