Dirección General Coordinación y Consolidación Normativa

La Dirección General Coordinación y Consolidación Normativa asiste a la Subsecretaría en el control de los aspectos técnicos-jurídicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de ley asegurando su encuadre normativo.

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Rosario Burone Risso

Directora General

Rosario Burone Risso

Abogada por la Universidad Católica Argentina. Diplomada en Contratos Administrativos de Obra Pública y Participación Público-Privada (EFAP), y en Técnica Legislativa y Normativa (UTN). Cursó la Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal (EFAP). Ocupó el cargo de Jefa de Gabinete de la Oficina de Integridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires (2022-2023). Se desempeñó como asesora legal en la Gerencia Operativa Reforma Normativa de la Dirección General Reforma Política y Electoral (2017-2019) y en la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos (2020-2021). El 10 de diciembre de 2023 asumió el cargo de Directora General de Coordinación y Consolidación Normativa.

Misión

Coordina y supervisa la elaboración y revisión de proyectos y anteproyectos de ley y reglamentos, asegurando su adecuación normativa. Gestiona el proceso de promulgación o veto de leyes. Organiza y administra el Sistema de Información Normativa de la Ciudad, y se encarga de la consolidación y ordenamiento de la normativa local. Además, promueve el mejoramiento de la técnica normativa y el uso del lenguaje claro. Coordina las relaciones institucionales con la Legislatura y administra el despacho de documentación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Responsabilidades Primarias

  • Coordinar a las áreas de gobierno y demás actores intervinientes en la elaboración de proyectos y anteproyectos de ley y reglamentos.

  • Intervenir en la elaboración y control de los aspectos procedimentales, jurídicos, técnicos, de gestión y de oportunidad de proyectos y anteproyectos de ley y reglamentos, asegurando su encuadre normativo.

  • Entender en el procedimiento para la promulgación o veto de las leyes sancionadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinando la necesaria intervención, evaluación y análisis de las áreas que resulten competentes.

  • Organizar, actualizar y administrar el sistema de información normativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en las acciones y procesos relativos a la consolidación y ordenamiento de la normativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en la elaboración del anteproyecto de Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Contribuir al mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos de ley y actos administrativos de gobierno, promoviendo la realización de los estudios e investigaciones que sean necesarios al efecto.

  • Coordinar las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en el proceso de tramitación y despacho de todo proyecto, informe o documentación, originado en el Poder Ejecutivo, que deba ser remitido al Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Administrar el sistema de recepción, derivación y seguimiento de las actuaciones y documentación provenientes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizar las evaluaciones para determinar las áreas de incumbencia correspondientes y remitirlas a sus efectos, procurando la observancia de los plazos correspondientes.

  • Monitorear la gestión de las obligaciones de rendición de cuentas establecidas en la normativa vigente que impliquen la remisión de información a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e implementar herramientas que permitan optimizar su cumplimiento.

  • Entender en la promoción del uso del lenguaje claro en los actos y documentos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Ley N° 6367.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160, Primer piso. Parque Patricios, CABA.

Correo electrónico: dgccn.seclyt@buenosaires.gob.ar