Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles

Administra los bienes inmuebles de GCBA. Propone normas y procedimientos respecto al dominio, tenencia y enajenación de los de dominio privado de la Ciudad.

Compartir en redes

 Guillermo Manuel Sánchez Sterli

Subsecretario Administración de Bienes Inmuebles

Foto de perfil de Guillermo Manuel Sanchez Sterli

Abogado (UCA) especializado en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Gestión de Conflictos (UNTREF). Diplomado en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Desde el 2006 se desempeñó en distintos roles dentro del GCBA. Entre 2016 y 2017 fue Jefe de Gabinete y Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes. Fue Diputado provincial por la provincia de Buenos Aires del 2017 al 2021. Desde el año 2022 hasta asumir el cargo fue Director General dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

Misión

La Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles, es la encargada de administrar los bienes inmuebles que pertenecen al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene entre sus responsabilidades, proponer las políticas, normas y procedimientos respecto al dominio, posesión, tenencia, disposición, administración y enajenación de los bienes inmuebles de dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades Primarias

  • Proponer las políticas, normas y procedimientos respecto al dominio, posesión, tenencia, disposición, administración, y enajenación de los bienes inmuebles de dominio privado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y proponer políticas y normas sobre bienes inmuebles en cuanto activo económico y financiero.
  • Entender en lo relativo a las concesiones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas estratégicas de los activos inmobiliarios de dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas de administración de los bienes inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los procedimientos en los que se constituyan derechos de uso respecto de los bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de convenios interjurisdiccionales, interadministrativos o interorgánicos.
  • Intervenir en la enajenación, constitución, transferencia, modificación o extinción de derechos sobre los bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Entender en los procedimientos en los que se constituyan o modifiquen derechos de uso respecto de los bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo o la Legislatura. 
  • Entender en los proyectos y planes de Relocalización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar investigaciones, propuestas, proyectos, estudios y modelos económicos financieros para la administración eficiente de los inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9100, int. 328
Correo: gsanchezsterli@buenosaires.gob.ar

Marco normativo