Dirección General Desarrollo del Servicio Civil
Diseña e implementa políticas de recursos humanos para el GCBA orientadas a la profesionalización, gestión, selección y desarrollo del talento.
María Belén Flores
Directora General Desarrollo del Servicio Civil
Abogada (UBA). Inició su carrera en 2008 como asistente legal en la Gerencia Operativa de Asuntos Previsionales, donde en 2015 asumió como Gerente Operativa. En 2021, fue designada Gerente Operativa del Escalafón General en Liquidación de Haberes. Desde enero de 2022, se desempeña como Directora General de Desarrollo del Servicio Civil.
Responsabilidades primarias
- Formular, proponer e implementar programas de actualización y reglamentación del régimen gerencial y de las carreras administrativas del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de las carreras con regímenes especiales.
- Asistir a los entes autárquicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el diseño de sus carreras y escalafones particulares.
- Diseñar e implementar políticas de recursos humanos que promuevan el desarrollo y la profesionalización del personal perteneciente al Escalafón General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Aprobar, en conjunto con el Instituto Superior de la Carrera, los planes de capacitación a los efectos de la asignación de créditos de capacitación, en el marco de las Carreras de la Administración Pública y de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud.
- Diseñar mecanismos de gestión y evaluación de desempeño para todo el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuados los regímenes especiales vigentes.
- Entender en la capacitación del personal a los efectos de la correcta implementación del proceso de Gestión del Desempeño en las diversas jurisdicciones.
- Elaborar, proponer e implementar sistemas de incentivos económicos y no económicos por desempeño para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Diseñar y supervisar la implementación de los procesos de concursos verticales comprendidos en las Carreras de la Administración Pública, Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud.
- Proponer mejoras en el diseño de la estructura orgánico funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Administrar el mapa organizacional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difundir su conformación organizativa.
- Diseñar las estructuras organizativas correspondientes al régimen gerencial establecido por la Ley Nº 471, y todo otro régimen comprendido en la mencionada norma.
- Diseñar las estructuras correspondientes a los niveles de cargos de jefatura en conformidad con el Título IV del Régimen Escalafonario y de las Carreras de la Administración Pública y de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud.
- Participar en el diseño de las estructuras organizativas de la Carrera Profesional de Salud y del Estatuto del Docente.
- Realizar la planificación de la dotación de personal, asistiendo a las distintas jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la evaluación de sus necesidades.
- Diseñar el proceso de búsquedas internas y externas, transferencias, comisiones de servicio y adscripciones.
- Supervisar el proceso de búsquedas externas en portales web y redes sociales.
- Administrar los sistemas de reubicación del personal en disponibilidad en base a las necesidades y disponibilidades de las distintas jurisdicciones del Gobierno.
- Supervisar la elaboración de la información correspondiente a la dotación del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deba remitirse al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Contacto
Dirección: Av. Martín García 346
Teléfono: 5030-9100, int.1424
Correo: mariabflores@buenosaires.gob.ar
Marco normativo