Dirección General de Relocalización y Gestión Integral de Edificios de Gobierno
Facilitar procedimientos de adquisición y contratación de servicios generales para gestión eficiente de edificios gubernamentales.
Alejo Bustamante
Director General de Relocalización y Gestión Integral de Edificios de Gobierno.
Alejo Bustamante cursó sus estudios de Diseño Industrial. Es especialista en experiencia de usuarios UX/UI. Cuenta con más de diez años de experiencia en la función pública desempeñándose en diversos roles en el Ministerio de Defensa, y como Gerente de Patrimonio en el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Responsabilidades Primarias
- Arbitrar las modificaciones, adecuaciones y prórrogas, en caso de corresponder, de los servicios de mantenimiento, limpieza, remodelaciones, expendedoras de bebidas calientes refrigeración, mantenimiento de ascensores y grupos electrógenos para los edificios de gestión gubernamental que se encuentren vigentes, en caso de corresponder.
- Definir los anteproyectos y memorias descriptivas vinculados a la planificación del espacio, diseño de plantas y tareas de reforma y readecuación de los inmuebles afectados a relocalizaciones.
- Adecuar, proponer y definir diseños de puestos y plantas de trabajo, considerando estándares de calidad y eficiencia administrativa para el uso óptimo de los espacios.
- Ajustar y definir la planificación de espacios en los diversos edificios de gobierno.
- Coordinar, planificar y evaluar la planificación del diseño, el equipamiento, y la conectividad de los inmuebles de gestión gubernamental, en coordinación con las áreas competentes
- Gestionar la provisión de servicios compartidos y pago de expensas, en caso de corresponder, en las nuevas locaciones.
- Definir, coordinar y verificar la implementación de los estándares de gestión, mantenimiento y limpieza de los inmuebles de gestión gubernamental, en coordinación con las áreas competentes.
- Gestionar la recepción, registro y disposición de los bienes en desuso conforme artículo 4 Ley N° 5.511.
- Proponer las estrategias de relocalización de oficinas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Subsecretaría.
- Entender e intervenir en los aspectos relativos a la logística de los traslados para lla relocalización de los organismos y dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
- Planificar las contrataciones y documentos para el traslado del mobiliario y relocalización del personal en los nuevos destinos, y de los servicios requeridos para el mantenimiento y limpieza de los inmuebles de gestión gubernamental, en coordinación con las áreas competentes.
- Definir y coordinar la asignación de servicios y la gestión de infraestructuras sobre los edificios de gestión gubernamental que se incorporen a los contratos propiciados por la Dirección General.
- Administrar el patrimonio de la Dirección General y de los bienes recuperados, producto de las relocalizaciones.
- Supervisar y fiscalizar el cumplimiento del plan integral de operación, mantenimiento y limpieza de los inmuebles de gestión gubernamental a través de las intendencias de los edificios multijurisdiccionales, y su encuadre en las normas de seguridad e higiene.
- Coordinar los procedimientos de locación administrativa de inmuebles, sus prórrogas y actualizaciones de cánones, en conjunto con las áreas solicitantes.
Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9100, int. 2223
Correo: alejobustamante@buenosaires.gob.ar
Marco normativo