Dirección General Atención Ciudadana y Servicios Desconcentrados

Diseña e implementa un Modelo Integral de Atención al Público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinado con las Comunas.

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Luisina Victoria Posse D'Amico

Directora General

Es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y docente en la misma Universidad. Comenzó a trabajar en el GCBA en 2012 como Líder del equipo de Seguimiento de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico. Fue Analista técnica en el Observatorio de Políticas Públicas y Asesora en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y en el Observatorio Argentino de Drogas. Se desempeñó como Coordinadora dentro de la Subsecretaría de Mantenimiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, como Jefa de Gabinete de la Dirección General de Cementerios de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y Directora General de Atención Ciudadana.

Luisina Posse
 

 

Misiones y funciones

  • Administrar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, articulando con los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Gestionar el Centro de Atención Telefónica 147.
  • Desarrollar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana y de los diferentes canales de atención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover la puesta en valor de los inmuebles asignados a las sedes de atención ciudadana, a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y a sus áreas dependientes, y a las Comunas, a su requerimiento, en coordinación con las áreas competentes.
  • Controlar el estado y coordinar acciones de mantenimiento edilicio y de seguridad e higiene de los inmuebles de las sedes de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
  • Instrumentar y promover las pautas y lineamientos de atención ciudadana para las reparticiones con atención al público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Asistir a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano en la promoción e implementación de la desconcentración de trámites y servicios y participar en el diseño de mejora de los mismos. 
  • Organizar el espacio físico y gestionar los recursos necesarios para la provisión de los servicios desconcentrados en las Comunas y en los edificios de atención al público de la administración central del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Entender las necesidades y demandas de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y otras sedes de atención al público.
  • Relevar y reportar las incidencias elevadas por los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y otras sedes de atención al público en lo referente al modelo de atención y los estándares de servicio. 
  • Coordinar con los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) la planificación y ejecución de los servicios desconcentrados. 
  • Realizar el seguimiento de la prestación de los servicios desconcentrados en las sedes comunales a través de las incidencias reportadas por los Puntos de Atención Ciudadana (PAC). 
  • Centralizar la demanda de provisión de insumos de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC). 
  • Propiciar convenios con las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brindan servicios desconcentrados en los Puntos de Atención Ciudadana (PAC), a los fines de establecer las condiciones de forma y modalidad de prestación de los servicios allí suministrados al ciudadano.
     

Responsabilidades primarias

  • Administrar los canales de atención para solicitudes, reclamos y consultas, gestionar el Centro de Atención Telefónica 147, desarrollar un centro omnicanal, y proponer mejoras para la autogestión ciudadana.
  • Se busca promover el mantenimiento y seguridad de las sedes de atención, y definir pautas de atención ciudadana. Además, se asistirá en la desconcentración de trámites y se gestionará la atención personalizada, evaluando el desempeño del personal y coordinando con los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) para asegurar la calidad del servicio, entendiendo las demandas y necesidades de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC).

Objetivos

  • Diseñar e implementar el Modelo Integral de Atención al Público en las áreas que brindan  servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las Comunas.
  • Administrar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, articulando con los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Gestionar el Centro de Atención Telefónica 147.
     

Contacto

Dirección: Uspallata 3160

Teléfono: 5030-9883

Correo electrónico: luisinaposse@buenosaires.gob.ar