Dirección General Atención Ciudadana y Servicios Desconcentrados
Diseña e implementa un Modelo Integral de Atención al Público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinado con las Comunas.
Julio Delgado
Director General

Se desempeñó como Dir. Gral. de Gestión y Experiencia al ciudadano en el sistema público de salud y luego Líder de Proyecto de Experiencia al usuario en salud en el Min. de Salud del GCBA.
Fue Subgerente Operativo y Gte. de Procesos de Soporte al Sistema de Salud, área encargada de la mejora en la gestión de los hospitales e instituciones públicas de la Ciudad.
También fue Sec. de la DG Región Sanitaria, fue Secretario y Encargado de Estadística y Coordinador General de Cobertura Porteña de Salud
Responsabilidades primarias
- Diseñar e implementar el Modelo Integral de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las Comunas.
- Administrar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, articulando con los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Desarrollar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana y de los diferentes canales de atención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Proponer mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de diversas demandas.
- Coordinar las reuniones de ciudadanos para brindar atención presencial de las solicitudes y reclamos y efectuar el tratamiento y seguimiento de los mismos.
- Promover la puesta en valor de los inmuebles asignados a las sedes de atención ciudadana, a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y a sus áreas dependientes, y a las Comunas, a su requerimiento, en coordinación con las áreas competentes.
- Controlar el estado y coordinar acciones de mantenimiento edilicio y de seguridad e higiene de los inmuebles y equipamiento de las sedes de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
- Instrumentar y promover las pautas y lineamientos de atención ciudadana para las reparticiones con atención al público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Asistir a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano en la promoción e implementación de la desconcentración de trámites y servicios y participar en el diseño de mejora.
- Coordinar y gestionar la atención presencial y personalizada de servicios desconcentrados y brindados de manera central, conforme los estándares de calidad definidos.
- Organizar el espacio físico y gestionar los recursos necesarios para la provisión de los servicios desconcentrados en las Comunas y en los edificios de atención al público de la administración central del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Evaluar los niveles de desempeño del personal e informar al área responsable del servicio.
- Entender las necesidades y demandas de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y otras sedes de atención al público.
- Relevar y reportar las incidencias elevadas por los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y otras sedes de atención al público en lo referente al modelo de atención y los estándares de servicio.
- Coordinar con los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) la planificación y ejecución de los servicios desconcentrados.
- Realizar el seguimiento de la prestación de los servicios desconcentrados en las sedes comunales a través de las incidencias reportadas por los Puntos de Atención Ciudadana (PAC).
- Centralizar la demanda de provisión de insumos de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC).
- Propiciar convenios con las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brindan servicios desconcentrados en los Puntos de Atención Ciudadana (PAC), a los fines de establecer las condiciones de forma y modalidad de prestación de los servicios allí suministrados al ciudadano.
Contacto
Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7200
Correo electrónico: juliodelgado@buenosaires.gob.ar