Dirección General Competencias Comunales y Talleres

Atendemos las solicitudes de los vecinos, comunas y organismos, realizando el mantenimiento y la preservación de los espacios públicos y edificios del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en redes

Luciano Nicolás Martínez

Director General 

Abogado, graduado en la UNLA. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral. Ingresó a trabajar en el GCBA en el 2012 como pasante a través del Programa Experiencia Ciudad. En el año 2016 asumió como Gerente Operativo de Administración y Registro de Actividades Turísticas en el ENTE de Turismo. En 2021 asumió como Gerente Operativo del Cuerpo de Agentes de Guardaparques. Actualmente se desempeña como Director General de Competencias Comunales y Talleres desde el año 2022.
 

Luciano Martínez
 


 

Misiones y responsabilidades primarias

  • Proyectar y ejecutar acciones sobre tratamientos de paredones y muros expuestos hacia la vía pública.
  • Dirigir las actividades de los talleres del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encargados de la producción de elementos que contribuyen al adecuado uso del espacio público.
  • Asistir a asociaciones sin fines de lucro en el mantenimiento y reparación de edificios de su propiedad y/o uso.
  • Promover políticas y entender en el uso y mantenimiento del espacio público comunal, conforme las competencias establecidas en la Ley N° 1.777.
  • Brindar asistencia y herramientas de gestión a las Comunas, siempre que éstas así lo requieran.
  • Garantizar el cumplimiento del proceso de notificación establecido en los artículos 2° y 3° de la Ley N° 342, de conformidad con la reglamentación vigente.
  • Ordenar acciones de higienización de inmuebles en el marco del Procedimiento para la higienización, desinfección, desinsectación, desratización, eliminación de malezas y/o saneamiento de terrenos baldíos y/o casas abandonadas, conforme la normativa vigente.
  • Asistir a las Comunas en el Plan Director de Emergencias, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría.
  • Intervenir en situaciones de ocupaciones irregulares de bienes inmuebles de dominio público y privado del Estado e inmuebles de dominio privado, en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en la asistencia a las Comunas en el ejercicio del poder de policía.
  • Articular acciones vecinales con la sociedad civil a los fines de promover el fortalecimiento del compromiso e identidad barrial en la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Dirigir la elaboración e intervenir en la provisión de banderas y escudos de la República Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de otros países, regiones, provincias, ciudades, pueblos y colectividades, y cualquier otro símbolo patrio o emblema para actividades protocolares y ornamentaciones, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la puesta en valor de los inmuebles asignados a las sedes de atención ciudadana, a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y a sus áreas dependientes, y a las Comunas, a su requerimiento, en coordinación con las áreas competentes.
  • Controlar el estado y coordinar acciones de mantenimiento edilicio y de seguridad e higiene de los inmuebles y equipamiento de las sedes de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto

Dirección: Av. Dorrego 690.

Correo electrónico: lucianomartinez@buenosaires.gob.ar