Dirección General Competencias Comunales y Talleres

Atendemos las solicitudes de los vecinos, comunas y organismos, realizando el mantenimiento y la preservación de los espacios públicos y edificios del Gobierno de la Ciudad.

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Luciano Nicolás Martínez

Director General 

Abogado, graduado en la UNLA. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral. Ingresó a trabajar en el GCBA en el 2012 como pasante a través del Programa Experiencia Ciudad. En el año 2016 asumió como Gerente Operativo de Administración y Registro de Actividades Turísticas en el ENTE de Turismo. En 2021 asumió como Gerente Operativo del Cuerpo de Agentes de Guardaparques. Actualmente se desempeña como Director General de Competencias Comunales y Talleres desde el año 2022.
 

Luciano Martínez

Misiones y responsabilidades primarias

  • Proyectar y ejecutar acciones sobre tratamientos de paredones y muros expuestos hacia la vía pública.
  • Dirigir las actividades de los talleres del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encargados de la producción de elementos que contribuyen al adecuado uso del espacio público.
  • Asistir a asociaciones sin fines de lucro en el mantenimiento y reparación de edificios de su propiedad y/o uso.
  • Promover políticas y entender en el uso y mantenimiento del espacio público comunal, conforme las competencias establecidas en la Ley N° 1.777.
  • Brindar asistencia y herramientas de gestión a las Comunas, siempre que éstas así lo requieran.
  • Garantizar el cumplimiento del proceso de notificación establecido en los artículos 2° y 3° de la Ley N° 342, de conformidad con la reglamentación vigente.
  • Ordenar acciones de higienización de inmuebles en el marco del Procedimiento para la higienización, desinfección, desinsectación, desratización, eliminación de malezas y/o saneamiento de terrenos baldíos y/o casas abandonadas, conforme la normativa vigente.
  • Asistir a las Comunas en el Plan Director de Emergencias, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría.
  • Intervenir en situaciones de ocupaciones irregulares de bienes inmuebles de dominio público y privado del Estado e inmuebles de dominio privado, en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en la asistencia a las Comunas en el ejercicio del poder de policía.
  • Articular acciones vecinales con la sociedad civil a los fines de promover el fortalecimiento del compromiso e identidad barrial en la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Dirigir la elaboración e intervenir en la provisión de banderas y escudos de la República Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de otros países, regiones, provincias, ciudades, pueblos y colectividades, y cualquier otro símbolo patrio o emblema para actividades protocolares y ornamentaciones, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la puesta en valor de los inmuebles asignados a las sedes de atención ciudadana, a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y a sus áreas dependientes, y a las Comunas, a su requerimiento, en coordinación con las áreas competentes.
  • Controlar el estado y coordinar acciones de mantenimiento edilicio y de seguridad e higiene de los inmuebles y equipamiento de las sedes de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto

Dirección: Av. Dorrego 690.

Correo electrónico: lucianomartinez@buenosaires.gob.ar