Subsecretaría de Servicios al Ciudadano

La subsecretaría se encarga de administrar y coordinar la actividad de todas las áreas que brindan servicios al ciudadano dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se encarga de analizar las solicitudes de cada vecino y promover soluciones que se adecúen a sus necesidades particulares, para brindar una experiencia satisfactoria y de calidad en sus interacciones con el GCBA.

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Facundo Bargalló Benegas 

Subsecretario

Abogado, graduado en la UCA. Desde el 2009 se desempeñó en varias áreas del GCABA. Asumió como Jefe de Gabinete de la Sub. de Asuntos Penitenciarios en el 2018; en el 2019 como titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Relaciones con el PJN y la Comunidad Académica del MJyDD y como representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura. A partir de diciembre de 2019, ocupó el cargo de Sec. de Cámara en el MPF de la CABA. Se desempeñó como Director General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas entre mayo de 2020 y 2023. Actualmente se encuentra ocupando el cargo de Subsecretario de Servicios al Ciudadano.

Facundo Bargalló Benegas
 

Misiones y funciones

  • Impulsar el concepto del Modelo Integral de Atención al Público en las áreas que brindan servicios al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Coordinando las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones con atención al público. De esta manera, damos seguimiento a sus solicitudes a través de políticas de cercanía, midiendo la calidad y la satisfacción de las gestiones ciudadanas.

Responsabilidades primarias
Dentro de las principales responsabilidades de la Subsecretaría se encuentran: 

  • Administrar los servicios prestados ante el Registro del Estado Civil y capacidad de las personas.
  • Participar en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y demás formas de demanda. 
  • Administrar el Centro de Atención Telefónica 147. Articular y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. 
  • Supervisar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes. 
  • Proponer mejoras en los sistemas de atención ciudadana respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda.
  • Elaborar y promover los lineamientos de mantenimiento integral de los edificios públicos asignados a las sedes de atención ciudadana y a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano
  • Participar en la defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colaborando en la implementación de las políticas definidas por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
  • Supervisar la gestión del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. 
  • Participar en el diseño e implementación de las normas referentes a la habilitación de conductores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asegurar su cumplimiento. 
  • Diseñar y planificar las normas referentes a la habilitación de conductores y transportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Impulsar proyectos, investigaciones y estudios para elevar los estándares de evaluación psicofísica de conductores, de los procedimientos de habilitación, de certificación y de normativa. 
  • Entender en la definición de los lineamientos en materia de participación ciudadana, cercanía y el contacto directo con el vecino. 
  • Entender en la organización de las Audiencias Públicas que convoque el Poder Ejecutivo en cumplimiento de la Ley N° 6.

Objetivos

  • Estrechar el vínculo entre el vecino y el Gobierno para garantizar la calidad de la atención en todas las áreas integrantes que brindan servicios, y dar una respuesta a la totalidad de las solicitudes de los vecinos, implementando el Modelo de Atención al Público del GCBA de manera tal que se brinden servicios que se adecuen a las expectativas y necesidades de cada uno de ellos.
  • Protegiendo los derechos de los consumidores de la Ciudad, facilitando la solución de controversias en sus relaciones de consumo y sancionando conductas comerciales contrarias a la ley.
  • Promoviendo la seguridad vial y la convivencia de los distintos actores en la vía pública
     

Contacto

Dirección: Uspallata 3160

Teléfono: 5091-7200

Correo electrónico: fbargallobenegas@buenosaires.gob.ar