Dirección General de Estrategia Productiva y Regímenes de Promoción

La misión de la Dirección es promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos.

Compartir en redes

María de los Ángeles Rodríguez Giavarini

Directora general

Es economista y cuenta con un máster en Administración de Negocios. Posee una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado.

Desde hace más de una década, se dedica a diseñar, implementar y evaluar políticas productivas que contribuyen al desarrollo económico de la Ciudad, en articulación con el sector privado

Lideró el diseño del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires 2020-2035 y la creación del Observatorio de Datos y Análisis Productivo. 

Además, fue miembro del Consejo para la Empleabilidad, coordinadora de las Mesas Ejecutivas sectoriales y participó en la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior (investBA). 

Actualmente, se desempeña como directora general de Estrategia Productiva y Regímenes de Producción de la Ciudad. 

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos para la Ciudad.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar y monitorear el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, promoviendo la coordinación de las políticas de las distintas áreas de Gobierno.
  • Identificar sectores económicos estratégicos para la Ciudad y definir, de manera integral y coordinada, programas y líneas de acción que fomenten su desarrollo y consolidación en coordinación con las áreas de Gobierno que apliquen políticas sectoriales.
  • Contribuir en el análisis y diseño de políticas públicas en materia de desarrollo económico, tendientes a mejorar la competitividad del sector productivo, y favorecer la diversificación de la estructura productiva de la Ciudad.
  • Identificar oportunidades y riesgos del impacto de los cambios tecnológicos en la estructura económica de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en la medición del impacto de la implementación de políticas de desarrollo económico e instrumentos de apoyo al sector productivo.
  • Organizar y coordinar ámbitos de interacción público–privada y público-público que contribuyan a mejorar el diseño de políticas de desarrollo productivo en el ámbito de la Ciudad.
  • Realizar análisis de datos, estudios e investigaciones para la puesta en práctica de los objetivos de la estrategia de desarrollo y las políticas de desarrollo económico.
  • Promover los activos estratégicos del Gobierno de la Ciudad, con el fin de incentivar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos y económicos estratégicos de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar e implementar propuestas de nuevos activos y/o políticas públicas, de acuerdo a las necesidades detectadas y/o trabajadas con el sector productivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar e implementar los programas y regímenes de promoción de actividades estratégicas del Gobierno de la Ciudad.
  • Colaborar en el marco de sus competencias, asesorando a las áreas competentes respecto de la optimización de la gestión de activos inmuebles del Gobierno de la Ciudad.

Objetivos

Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga de gestionar los regímenes de promoción.

Además, nos dedicamos al diseño de propuestas para la gestión de activos públicos y de realizar el monitoreo del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, así como del Observatorio de Datos y Análisis Productivo.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9270
Mail: agiavarini@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar